Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

15/10/2020

Ahora puedes tararear en Google para encontrar el nombre de esa canción que no puedes recordar

Averigua cómo se llama la canción que ha quedado grabada en tu cabeza.

+ en etc

¿No te puedes sacar esa canción de la cabeza? Tal vez nadie logra reconocer la letra cuando comienzas a tararearla y dices algo como "da daaaa dam ooohh" para saber si alguien sabe su nombre o artista, al final del día puede que se te olvide la melodía y jamás te enteres de dónde proviene la canción. Existe Shazam para identificar la música que suena cerca, pero no permite cantar en el momento inmediato en que deseamos saber cómo se llama esa pegajosa balada, sin embargo, esto ya no será un problema porque Google acaba de revelar su nuevo sistema de búsqueda de música donde podrás tararear, silbar o cantar en tu móvil sin importar si eres o no un cantante profesional.

La nueva función fue presentada este jueves en el evento 'Search On 2020está disponible en la aplicación de Google tanto en iOS como en Android o en el Asistente de Google. Para descubrir el nombre de la canción solo debes encontrar el ícono de micrófono que sale en el buscador, presionarlo y abajo te aparecerá la frase 'Buscar una canción', luego comienza a tararear durante 10-15 segundos y después el algoritmo te mostrará las coincidencias de canciones que más se acerquen a tu tono.

Posteriormente, al elegir algunas de las opciones que se desplegarán en la pantalla podrás saber información sobre la canción y el artista, ver videos o escuchar el sencillo en alguna aplicación de música, buscar la letra, etc. Google contó que esto es posible porque "la melodía de una canción es como su huella digital: cada uno tiene su propia identidad única".

Al tararear una melodía en el sistema de Búsqueda, los "modelos de aprendizaje automático" transforman el audio en una secuencia numérica que representa la melodía de la canción, contando con un catálogo de canciones basadas en una variedad de fuentes, incluidos humanos cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio, según reveló la compañía sobre esta nueva tecnología que ya está disponible en en inglés en iOS y en más de 20 idiomas en Android, incluido el español.

Después de terminar de leer esta nota, puedes buscar en tu teléfono esta función y comenzar a cantar tal como muestra el video ejemplo de Google:

Cargando...

cargando