Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

16/10/2020

Logran hacer correr el Doom original en una calculadora científica con papas como fuente de energía

La nueva misión de la humanidad es que puedas jugar en todo lo que sea electrónico y tenga una pantalla.

+ en etc

Hemos visto de todo, desde refrigeradores hasta tests de embarazo haciendo andar Doom, pero ahora el YouTuber Equalo llevó esto un paso más allá logrando hacer algo muy particular. Ya habíamos visto que hicieran correr este icónico shooter en calculadoras científicas, pero jamás utilizando papas como fuente de poder.

La calculadora elegida para el propósito fue una TI-84 plus, la cual cuenta con una pantalla bastante capaz para esta función. Siempre considerando que los colores no son una opción en esta ecuación. Pero sin duda que la forma en que se lleva a cabo esto es lo más llamativo. Solo mira el registro.

Yendo a la parte científica del asunto, la reacción química que se produce en la papa en el momento de tomar contacto con los metales pertinentes produce energía, la cual puede ser canalizada como energía eléctrica. Bajo estos término, cada papa estaba entregando una cantidad muy pequeña de energía y concluyó que para poder llevar a cabo el proyecto necesitaría al menos 770 mitades de papa.

El proceso no fue fácil, dado que la primera intención era hacer funcionar este proyecto en una Raspberry Pi, pero no consiguió hacerla encender con esa cantidad de papas. Sucedido eso, las papas se empezaron a descomponer, pero el momento de la iluminación llegó cuando parecía ser todo un fracaso y reemplazó el aparato por la calculadora mencionada para ejecutar con éxito el proyecto.

Si bien es probable que Equalo no quiera nunca más ver una papa, luego de ver en lo que se pueden convertir luego de 6 días de cocidas en el ambiente, al menos tiene la satisfacción de que el esfuerzo no fue en vano.

Cargando...

cargando