Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/10/2020

Phil Spencer dijo que es poco probable que salgan más juegos de Xbox Series X/S para Nintendo Switch

No se replicaría lo realizado anteriormente con Minecraft, Ori y Cuphead

+ en etc

No es para nada extraño ver a Phil Spencer siendo entrevistado en distintos espacios para hablar de lo que viene con la siguiente generación de consola, específicamente de Xbox, por supuesto. A menos de un mes de la salida de la Xbox Series X/S al mercado nos encontramos con otra instancia de conversación en la que se conversaron muchos puntos ya repasados, pero también hubo palabras respecto a la relación con Nintendo.

Esta relación entre ambas compañías viene ya desde hace un tiempo con los lanzamientos de ambos Ori y Cuphead en la Nintendo Switch, también a Minecraft y Minecraft Dungeons (que también se lanzó en PlayStation 4) se han sumado al line up de la híbrida de la Gran N. A esto también se suma que dos licencias de Microsoft son parte Super Smash Bros. Ultimate, hablamos de Banjo-Kazooie y los recientes agregados personajes de Minecraft.

El problema es que al parecer, en palabras de Spencer, no pareciera ser viable que esta dinámica se mantenga con el tiempo. "No es sostenible", fueron sus palabras y las acentuó mencionando que no solo sería el caso de Nintendo, si no de cualquer otro sistema. Lo que si menciona es que otra compañías no han mencionado siquiera tener sistemas a disposición del ecosistema de Xbox, lo cual es lógico.

Cada uno por su lado formando su propio público y estrategias de marketing, es así como se está viviendo esta previa a "la guerra de consolas" de la generación por venir.

Cargando...

cargando