Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/11/2020

PlayStation 5 supera en ventas a Xbox Series X en Japón

A pesar de los intentos de Microsoft, aun queda mucho para que su consola sea bien recibida en tierras niponas

+ en etc

La nueva "Guerra de las Consolas" comienza a tomar forma y, en el país del sol naciente, Sony grita una momentánea victoria. Esto es tras conocerse las primeras cifras de ventas de la PlayStation 5, que posicionan a la consola con más de 118 mil dispositivos distribuidos. Por otro lado, la Xbox Series X, solo ha logrado vender cerca de 21 mil unidades. Esto en términos simples quiere decir que 5 de 6 japoneses que compraron consolas optaron por la PS5.

Famitsu, destacado medio japonés de la industria de los videojuegos, fue quien publicó esta información junto a otros datos interesantes. Los compradores de PS5 no han adquirido masivamente los dos exclusivos de la consola: Spider-Man: Miles Morales y Demon's Souls Remake.

Nibelion, insider de videojuegos, tuiteó otro aporte de contraste: Durante el lanzamiento de la PS4, la consola en sus primeros 7 días vendió más de 334 mil aparatos. Esto, también, tuvo otras aristas a considerar como por ejemplo que, en ese entonces, habían más consolas a disposición y no había pandemia.

Lo de Xbox Series X también se puede explicar por la falta de consolas disponibles porque, a través del mismo medio, también se hizo el alcance de que la Xbox One vendió poco más de 24 mil dispositivos, en contraste a las 21 mil registradas los primeros días de lanzamiento de la consola de siguiente generación de Microsoft.

Japón es un terreno importante y no tan solo por la predominancia que Sony ha mantenido a lo largo de los años, también es porque Microsoft ha intentado ingresar a este mercado con mayor presencia. Esto se reafirma con la búsqueda de estudios nipones para ampliar la colección de Xbox, de esta forma ser más cercanos al desarrollo de estas tierras y no importar la mayoría de los títulos.

Cargando...

cargando