Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/11/2020

Diseñador de World of Warcraft renuncia descontento luego de 13 años en su labor

El estado del juego fue lo que detonó su decisión

+ en etc

Chris Kaleiki estuvo trabajando en los últimos 13 años en Blizzard, directamente en el departamento de diseño de World of Warcraft. Hace unos días renunció a su posición en la compañía con un descontento evidente que hizo patente en un video a través de YouTubemencionando y explicando el por qué de su decisión.

Las grandes diferencias que se marcaron con el lanzamiento de WoW Classic le dieron una visión distinta del rumbo que ha tomado el MMORPG hasta el día de hoy. Kaleiki menciona que antes "las guilds eran muy importantes", cosa que no considera que suceda en estos tiempos, dado que en la independencia total se puede abordar la historia. A su parecer esto afecta a la comunidad que se puede forjar en torno a la experiencia.

Otro aspecto muy importante es la historia. Kaleiki siente que parte de la filosofía del MMORPG es convertir al jugador en parte de la historia y en las últimas expansiones se ha dado un foco demasiado potente en los personajes de la misma.

En sus términos, Blizzard y WoW no tiene problemas en miras para el futuro y entiende que todos los cambios son en buena parte cosas que los jugadores han pedido con el tiempo. Por ese motivo es que entiende también que su renuncia pasa netamente por un descontento que pasa por sí mismo.

Mientras tanto, Shadowlands (la siguiente expansión de World of Warcraft) llegará el 23 de noviembre con todo su nuevo contenido.

Cargando...

cargando