Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/11/2020

Fallece Okada Yusuke, presidente del Grupo Toei

El reconocido productor de cine y televisión falleció a los 71 años.

+ en etc

Este viernes se dio a conocer el fallecimiento de Okada Yusuke, presidente de Toei, conocida compañía de entretenimiento en Japón dedicada a la producción y distribución de anime, cine y variados programas de televisión. Según indicó Variety, habría muerto en la ciudad de Tokio debido a una disección aórtica a los 71 años. 

Okada es hijo del ex presidente de Toei, Okada Shigeru, quien estuvo en el cargo hasta 2002. Su hijo comenzó a trabajar en la compañía en 1988, en 2022 reemplazó a su padre como nuevo presidente y en 2011 se convirtió en el presidente del Grupo Toei, además ese mismo año también se convirtió en presidente honorario de la Academia de Japón, que otorga premios similares a los Óscars.

Sus primeros pasos en la industria televisiva los dio como actor en un drama emitido en 1969 por Nippon TV. En 1970 audicionó contra 5.500 postulantes para la película “Take Care, Red Riding Hood," donde obtuvo el papel principal, pero ocultó que su padre era el jefe de producción en Toei, y firmó un contrato con la compañía rival de Toei, Toho, para aparecer en tres películas o más al año. En 1974, fue actor y productor en la película "Tokkan", la cual fue el comienzo de una larga carrera como productor.

Su último trabajo fue como jefe en producción de “Inochi no Teishajo", un drama que todavía se encuentra en producción y se espera su estreno para 2021. 

 

[Fuente: Variety]

Cargando...

cargando