Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

03/12/2020

Chileno ganó concurso internacional de manga de la Shonen Jump

El concurso lleva el nombre de Osamu Tezuka, uno de los pioneros del manga, y a lo largo de los años muchos famosos artistas han participado.

+ en etc

Este año los premios "Tezuka Manga Contest" que organiza la editorial Shueisha para encontrar nuevos talentos, celebraron su centésimo aniversario por lo que decidieron expandir el certamen al extranjero y por primera vez aceptar trabajos en otros idiomas como inglés, español, coreano y chino. El tiempo para enviar las obras y escoger a los ganadores pasó, y a través de una filtración de una de las páginas de la popular revista Weekly Shonen Jump se dio a conocer que el autor chileno Elvis Yona Garrido, alias Saikomic, obtuvo el primer lugar con su manga "Armados". 

En la imagen, se puede ver a "Armados" en el borde inferior a la derecha:

"Armados" destacó con su estética que recuerda a los clásicos mangas del género shonen de la revista y su creativa  historia  de un chico que recurre a un yo-yo para pelear. Actualmente pueden leer las 52 páginas que conforman su trabajo en MediBang Inc., plataforma que colaboró con Shueisha para que los postulantes pudieran presentar sus mangas. 

Saikomic ganó el primer lugar junto a un autor de Corea del Sur, mientras que el segundo lugar lo obtuvieron  Devil Dive Inferno de Francia y Rainy Man de China. También hubo menciones honoríficas para artistas de manga de Brasil, Hong Kong, Australia y nuevamente Francia. Tanto el trabajo del chileno Elvis Yona Garrido como el del coreano, serán publicados en las páginas de la Weekly Shonen Jump, y los segundos lugares estarán en su revista hermana, Jump Giga. 

Cabe destacar que los jueces que escogieron a los ganadores, fueron los destacados artistas Akira Toriyama de Dragon Ball, Eiichiro Oda de One Piece, Kazue Kato de Blue Exorcist, Kohei Horikoshi de My Hero Academia, Takehiko Inoue de Slam Dunk junto con Tezuka Producciones.

De la revista Weekly Shonen Jump han salido todos los mangas mencionados anteriormente, que luego tuvieron su adaptación al anime, convirtiéndolas populares no solo en Japón sino que a nivel mundial. A través de los años  han inspirado a varias generaciones a crear sus propias sus historias.

De acuerdo a MediaBang, el primer lugar de este certamen recibirá un premio de 2 millones de yenes, el segundo lugar 1 millón de yenes y la Mención de honor 500,000 yenes. Además,  todos los premios incluyen una invitación a la ceremonia de entrega de premios en la ciudad de Tokio, incluidos los gastos de viaje y alojamiento por parte de Shueisha.

El sitio destaca que muchos artistas que lograron serializar sus obras participaron en este concurso, haciendo realidad el sueño de convertirse en mangaka. Por lo que desde ETC le enviamos nuestras felicitaciones a Elvis Yona Garrido y estamos contentos de que su talento sea reconocido por una de las editoriales más importantes del mundo ¡Omedetou!

Cargando...

cargando