Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/01/2021

Obras de Katsuhiro Otomo serán relanzadas en una edición especial

Los fanáticos del mangaka y director japonés podrán disfrutar de sus mangas en un formato más reciente

+ en etc

El sitio web de Katsuhiro Otomo reveló que este año 2021 debutará en proyecto "The Complete Works Project", que relanzará algunas de las obras más célebres de este artista. Este trabajó será traido al público por la editorial Kodansha.

La idea es publicar algunas obras de Otomo desde sus inicios en el mundo del manga, en el año 1971. Inspirado por obras como Ironman 86 y Astroboy, este mangaka de 66 años trabajó sus propios proyectos, comenzando con publicaciones como The Gun ReportHighway Star, a mediados de los años 70.

 

Su obra magna, Akira, logró notoriedad fuera de Japón, siendo su adaptación a la animación una película bastante celebrada por la crítica, además de ser considerado el film animado más caro de la historia en aquellos años. La película fue dirgida por el mismo Otomo, y de ahí que se dedicara bastante a la dirección de proyectos relacionados con el anime, como fue el caso de Steamboy.

Actualmente Otomo se encuentra inactivo, aunque en el 2018 declaró estar trabajando en un nuevo manga, pero no hay más imformación sobre eso.

Cargando...

cargando