Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/01/2021

Rust es el juego más vendido en Steam y más visto en Twitch

La popularidad del título, lanzado el 2013, se disparó gracias a youtubers y streamers.

+ en etc

Rust es un juego de supervivencia desarrollado por Facepunch Studios y lanzado en el año 2013. Por aquellos años, juegos con Minecraft o DayZ arrasaban en internet y redes sociales, lo que llevó a otros estudios a explorar en el subgénero del survival. Hoy, en pleno 2021, Rust goza de una popularidad explosiva que ya no llevó a romper marcas.

El título se ha convertido en el más popular en Twitch en las últimas semanas, según el sitio Twitchstats.net, con una media de casi 500 mil expectadores, sobrepasando a otros juegos como League of Legends y Among Us y Fortnite.

Además, y según informa SteamDB, también se ha posicionado como el más vendido de los últimos días, poniéndose por sobre Cyberpunk 2077, Hades y CS:GO. La cantidad de jugadores conectados en esa plataforma sigue escalando, sobrepasando los 200 mil simultáneos, y sólo con CG:GO y Dota 2 por delante.

Pero, ¿a qué se debe este fenómeno? Hace unas semanas, Auronplay abrió un servidor para jugar Rust con varios de los creadores de contenido más importantes de España y Latinoamérica, como El Rubius, Ibai, The Grefg y el chileno Dylantero, entre otros. "Egoland" es el nombre de este servidor, que ha mantenido a estos youtubers y streamers entretenidos, y más aún a sus fans, que se han volcado a ver cada uno de los contenidos que han subido. 

Esto ha levantado el interés de la gente por el juego, y ya son varios quienes han buscado replicar la idea. En latinoamérica también hicieron lo suyo con "Humildad Land", otro servidor repleto de creadores de contenido.

Esto explica porqué la popularidad del juego ha subido, y deja en evidencia la influencia que los creadores de contenido de videojuegos tienen sobre las audiencias, sobre todo más jóvenes.

Cargando...

cargando