Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

25/01/2021

Activision Blizzard absorbe estudio que trabajó en los remakes de Crash Bandicoot y Tony Hawk

Vicarious Visions ahora es parte de la compañía norteamericana

+ en etc

Activision Blizzard, empresa desarrolladora y publicadora de varios títulos como World of Warcraft, Overwatch, Call of Duty o Hearthstone, entre otros, oficializó a través medios especializados la absorción de Vicarious Visions, estudio que ha trabajado en los remakes de Crash Bandicoot y Tony Hawk’s Pro Skater 1+2.

Esto significa que el estudio no trabajará en nuevos juegos, y más de 200 empleados estarán "completamente dedicados a juegos e iniciativas" que Blizzard ya tiene en sus planes, según expresaron el los medios.

Jen Oneal, anterior directora de Vicarious Visions, ahora pasó a ser vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de Blizzard, un cargo en el que trabajará muy de la mano con J. Allen Brack, el presidente de la compañía.

Ambas compañías ya venían colaborando juntas hace un tiempo, según contó un representante de Activision Blizzard al medio Gameinsdustry. "Después de un tiempo colaborando con Vicarious Visions y desarrollando una genial relación, Blizzard se percató de que había una oportunidad de que ese estudio les proporcionase apoyo a largo plazo", explicó.

Pero, ¿hay algo más detrás de este movimiento? Jason Schreier, periodista del sitio Bloomberg, publicó un artículo que indica que Vicarious Visions lleva bastante tiempo trabajando en un remake de Diablo II. Todo esto debido a que Team 1, encargados del remake de Warcraft III, fueran apartados del proyecto por los malos resultados obtenidos con Warcraft III: Reforged. Este remake de Diablo II llevaría por nombre Diablo II: Resurrected.

Todo esto vendría de la mano con una reestructuración que ocurrió hace pocos meses dentro de Activision Blizzard, con la salida de algunos empleados de Team 1 y la distribución del resto en otros puestos de trabajo. También se habrían desarmado varios grupos de trabajo y formado nuevos, con el objetivo de sacar adelante los próximos proyectos de la compañía.

Cargando...

cargando