Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

25/01/2021

Carta de Blastoise se subasta por más de 350 mil dólares

Se trata de una de las primeras impresiones Pokémon TCG en inglés

+ en etc

Un nuevo récord ocurrió luego de que una carta de Blastoise de juego de cartas coleccionables de Pokémon se subastara por 360.000 dólares en la casa de subastas Heritage Auctions. Se trata de una de las primeras cartas en inglés que la empresa Wizards of the Coast imprimió, antes de traer el juego a occidente.

Este Blastoise es muy especial. Es holográfico, con sus textos en inglés, pero por el otro lado está completamente en blanco. Según Heritage Auctions, existen “una o dos” de estas cartas, y otras tres tienen en la parte de atrás el logo de Magic: The Gathering, el otro juego de cartas editado por Wizards of the Coast.

"A mediados de 1998 [un año antes de la llegada del TCG a occidente], Wizards of the Coast encargó a Cartamundi imprimir dos de estas cartas para ser usadas como piezas de "presentación" para buscar la aprobación de Nintendo y comenzar a imprimir cartas de Pokémon en inglés", dice la descripción del producto.

Acá puedes ver el video de la subasta:

Recordemos que hace poco el ex rapero Logic pagó 226.000 dólares por una carta de Charizard de primera edición. Durante estos meses se ha visto un boom en la venta de cartas coleccionables de Pokémon, al punto de que un chico pudo pagar su carrera de medicina vendiendo sus antiguos cartones.

Cargando...

cargando