Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

27/01/2021

La taquilla de Japón cayó un 45% en 2020

El COVID-19 ha provocado un caos en los calendarios de estrenos a nivel mundial.

+ en etc

La taquilla japonesa se desplomó más del 45% en 2020 después de que la pandemia de coronavirus cerró brevemente los cines en el país y afectó la asistencia al cine durante gran parte del año.

Los ingresos totales por venta de boletos alcanzaron los 1.38 mil millones de dólares, por debajo de los 2.390 millones de dólares en 2019, que habían establecido un récord histórico.

Los resultados colocan a Japón justo detrás de la industria de Hollywood, que tuvo $ 2.3 mil millones de dólares en ventas, como el tercer territorio cinematográfico más grande del mundo. Por primera vez, China, que se recuperó rápidamente de la pandemia en el cuarto trimestre de 2020, asumió el primer lugar, generando $ 3,13 mil millones de dólares en ventas de boletos.

Pero a pesar de que Japón ocupó el tercer lugar en general, la taquilla del país se mantuvo notablemente mejor frente a la pandemia que los mercados más grandes de Estados Unidos y China. Los ingresos por boletos de América del Norte cayeron un 70 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que los de China cayeron un 68,2 por ciento.

Gracias al caos que el COVID-19 ha provocado en los cronogramas de estrenos de Hollywood, las películas estadounidenses obtuvieron su participación más baja de la taquilla de Japón en 2020. Recaudaron solo $328 millones de dólares, un 71% menos que los 1.090 millones de dólares del año anterior, que fue la cifra más alta desde 2004.

Los cines de Japón comenzaron a cerrar a mediados de abril de 2020 después de que el gobierno de Tokio declarara una emergencia nacional en respuesta a la primera gran ola de infecciones por el nuevo coronavirus en el país. Sin embargo, a mediados de mayo, los principales multicines japoneses estaban realizando una reapertura cautelosa, aunque con algunos requisitos sanitarios y de distanciamiento social. Los operadores de cine recibieron un gran impulso de la película del exitoso anime Kimetsu no Yaiba: Mugen Train. La película estableció un nuevo récord histórico para la taquilla de Japón, ganando $ 352.5 millones de dólares. Este éxito de taquilla superó al querido clásico de Hayao Miyazaki El viaje de Chihiro (2001), que había estado en la cima de las listas de todos los tiempos durante dos décadas con un total de 31.680 millones de yenes.

 

Fuente: THR

Cargando...

cargando