Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

25/08/2016

Isao Takahata, el padre de la infancia

Cinco series que nos hicieron amar el anime

El famoso miembro del Studio Ghibli, Isao Takahata, sembró la semilla del amor por el anime con series que son inolvidables para muchos de nosotros, mira este top 5 creado por el sitio web batanga.

 

Heidi (1974)

Interesados en su talento, Nippon Animation llamó a Takahata para que participara en World Masterpiece Theater. La idea adaptar clásicos de la literatura juvenil e infantil en formato animé. Isao tomó el reto, siendo Heidi, Girl of the Alps, su primera obra.

La obra fue exitosa y revolucionaria, pues no se parecía a lo antes visto en la industria del animé. La adaptación es conocida y aclamada en todo el mundo.

 

Marco (1976)

Nadie sufrió como Marco. La historia es una adaptación de la novela Corazón de Edmondo de Amicis y sigue la travesía de Marco, un pequeño italiano quien se embarca en un viaje a Argentina para reencontrarse con Anna, su madre.

 

Anne of Green Gables (1985)

Lucy Maud Montgomery fue quien escribió la historia original adaptada por Takahata, quien participó como guionista y director.

Anne of Green Gables cuenta la historia de Ana, una niña adoptada erróneamente por una pareja de hermanos ancianos, quienes realmente buscaban a un chico joven para que les ayudara en las tareas del hogar.

 Ana tiene un espíritu vibrante y alegre y pronto se gana el cariño de la pareja y demuestra ser capaz de llevar adelante la granja.

 

Conan: el Niño del Futuro (1978)

Antes de unirse en Studios Ghibli, Takahata trabajó junto a Hayao Miyazaki en varias producciones. Uno de ellos fue Conan: el Niño del Futuro.

 

Lupin III (1971)

Como segundo director fungió Takahata en este proyecto, adaptación del famoso manga que narra las aventuras de una banda de ladrones, liderada por Arsenio Lupin III, con la que viaja por todo el mundo para cometer fechorías.

La dupla Miyazaki/Takahata volvió a unirse en este proyecto, siendo esta la última serie animada dirigida por Miyazaki.

 

Cargando...

cargando