Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

10/10/2016

8 Estudios de animación que no sabías que se fueron a la quiebra!!!

¿La piratería el principal culpable?

Cuando la deuda es superior a loss ingresos, se tiene que llegar a un acuerdo especial con los deudores. Por lo general, se negocia para vender los activos para pagar la deuda a un precio inferior. 

Hay que tener en cuenta que una quiebra no significa el estudio de anime deja de existir. Un estudio puede ir a la quiebra, pero puede funcionar incluso si son comprados por una compañía diferente.Cuando esto sucede, el estudio tendrá menos energía de lo que hizo en el pasado, pero al menos se puede todavía existir. Estos son algunos de los estudios de anime que han quebrado.

1. Madhouse

Estudio favorito de la comunidad internacional en silencio se declaró en quiebra en 2011 tras una serie de fracasos financieros, con

Nippon TV , un canal que con frecuencia emitió animes de Madhouse en el pasado, compró el 84,5% del estudio.

 

One Punch Man

Fundación:  1972

Quiebra:  2011

Difunto:  ?

 

2. Manglobe

Manglobe es la que más reciente entro en quiebra, después de haber ido a pique en el año 2015. El estudio fue fundado en 2002 con el objetivo de crear proyectos únicos originales. Mientras que su animacion recibió elogios de la crítica, se encontraron con el fracaso financiero. Al darse cuenta de un patrón

En 2009, el estudio de cambio y comenzó a trabajar en adaptaciones, con Seiken no Blacksmith siendo su primera adaptación. Incluso con adaptaciones, Manglobe iba en contra de las tendencias populares de trabajar en Moe y títulos ecchi, pero a veces hay que recoger un cheque de pago.

The World God Only Knows

Fundación:  2002

Quiebra:  2015

Difunto:  Sí

3. Group TAC

Los fans internacionales pueden no saber el nombre, pero Group TAC fue un gran jugador en la industria. No sólo animaron tendrían asientos en comités de producción.

Grupo TAC se enfrentó a problemas cuando el interruptor de la industria de la animación cel se apago y se encendió el de la animacion  digital durante la década de 2000. Varios miembros clave del personal dejaron durante este tiempo para formar Diomedéa.

Touch

Fundación:  1968

Quiebra:  2010

Difunto:  Sí

Tatsunoko Productions es otro estudio legendario que enfrento tiempos difíciles durante el cambio de las industrias a la animación digital.

Pasaron de ser uno de los estudios con más historia durante los años 70 a los 80 que producirían de forma activa series nuevas  y que tienen influencia en los comités de convertirse en más de un nombre de marca.

No ayuda el echo que Tatsunoko tiene una historia de ahuyentar personal con talento. Ashi Productions, Studio Pierrot, JC Staff, Production IG, Xebec, Bee Train, y TNK son estudios que fueron creados por empleados descontentos Tatsunoko.

Gatchman Crowds

Fundación:  1962

Quiebra:  2005

Difunto:  ?

5. Bee Train

Bee Train es un caso raro. El estudio no ha trabajar en algún proyecto como una pista o en un papel auxiliar desde el año 2012. Se cree firmemente que están en quiebra, pero el fundador k?ichi mashimo no quiere que declararse en quiebra ya que manchar su reputación y la visión que él ah tenido por Bee Train.

Bee Train fue creado para ser un “hospital para los animadores.” Básicamente, el estudio estaba interesado en contribuir al crecimiento de los jóvenes animadores y se centró en la calidad artística de una serie sin tener en cuenta los beneficios empresariales. La esperanza era que los espectadores recompensar a espectáculos artísticos con las compras. Si sólo más gente compró .hack // SIGN  y  Noir

.hack//SIGN

Fundación:  1997

Quiebra:  Se cree que entre 2011 y 2012

Difunto:  Tal vez, no han trabajado en un proyecto desde 2011 con Hyouge Mono .

6. Hal Film Maker

Creado por un grupo de ex miembros de Toei Animation, Hal Film Maker trabajaría en títulos semi-populares como  Saber Marionette J  y  Aria la animación  y fracasos como  Boys Be …  y  Dokuro-chan .

Hal Film Maker sería absorbida por TYO, Inc y se fusionó con Yumeta para formar TYO Animations, que ha existido desde 2009, pero ha estado en terreno inestable debido a una serie de fracasos.

Aria the Animation

Fundación:  1993

Quiebra:  2009

Difunto:  Sí

7.Triangle Staff

Triangle personal y lamentablemente murió antes de que pudieran conseguir renombre. Fueron creados por un grupo de ex funcionarios Madhouse y tenía un énfasis en las historias de carácter. Su obra más exitosa fue  Macross Plus , pero dejó una huella con Serial Experiments Lain (que fue pirateado como locos). Iban y venían con muy poca atención y fanfarria.

Serial Experiments Lain

Fundación:  1987

Quiebra:  2002

Difunto:  Sí

8.Palm Studio

Esto tiene que ser una ramificación de la maldición Madhouse. Palm Studio fue creado por antiguos miembros del personal del triangle(que fue creada por antiguos miembros Madhouse).

El estudio explotó en la escena con Tree of Palme , que fue seleccionado para participar en el prestigioso Festival de Cine de Berlín. Llegaron a rehacer el popular serie Tetsujin 28-go, pero perdieron vapor debido al Genshiken Bartender que hizo que pierdan dinero.

Palm studio  apareció con un flash, pero salió con un wimper.

Genshiken

Cargando...

cargando