Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

27/10/2016

Toyotaro cuenta secretos de Dragon Ball Super

¿Qué nos contará?

La web Anime News Network ha realizado una entrevista al heredero de Toriyama, Toyotaro, quien ha abierto sus sentimientos sobre cómo es llevar el peso de Dragon Ball sobre sus hombros: “Ha sido increíble trabajar en un título tan famoso e internacionalmente conocido. Tiene mucho valor para los fans de todo el mundo, y siento mucha responsibilidad a la hora de crear algo que no les decepciones. Es algo en lo que pienso a diario”. Toyotaro realiza su trabajo en comunicación con Akira Toriyama, ya que el maestro es quien tiene la última palabra: “Cada mes creo un storyboard para que Toriyama lo revise y él me da indicaciones y sugiere cambios”. 

“¡Honestamente, me sorprende que esté conforme con que alguien como yo siga con su trabajo!”, dice Toyotaro, que reconoce que Toriyama es implacable en un aspecto: “Pensaba que Toriyama sería muy particular en lo que se refiere al argumento, ¡pero resulta que lo es más con los gags y los momentos cómicos! Puedo asegurar que realmente adora esas partes”.

“Fundamentalmente, no me desvío de las tramas principales que ha establecido Toriyama. Ir de A a B es algo que dejo conforme a lo que ha escrito él. Pero los detalles entre esos puntos los relleno yo con total libertad [...] Muchas veces, Toriyama-sensei no me especifica los detalles que debo incluir, así que me esfuerzo mucho en ello sabiendo lo que verán los lectores será mi interpretación”. 

Por último, Toyotaro ha hablado sobre su papel en el anime: “Ahora mismo no tengo que ver en él. Pienso en seguir adelante. Estaré más involucrado pero en este punto recibo más información del equipo del anime de la que yo les doy a ellos. El anime va algo más avanzado de lo que yo voy, pero en el futuro cercano estaré por delante, así que la información la pasaré yo”. Algo que parece indicar que el próximo arco será de transición para la serie y que permitiría al manga coger el paso y tomar la delantera para ser la referencia. 
 

Fuente: Alfabetajuega

Cargando...

cargando