Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/11/2016

Seis cosas que debes saber antes de ver Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

Una nueva aventura mágica.

+ en etc

Creado por J.K. Rowling, llega a los cines la sagas de películas que dieron vida a las historias de Harry Potter.

"Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" contiene magia, humor, romance, oscuridad y mucha aventura que dejará a más de uno sorprendido. 

1-El regreso

2-La Maleta

La maleta del tímido Scamander parece contar otra historia. Es un objeto gastado y viejo por fuera, pero por dentro se esconde una serie de bestias fantásticas jamás vistas y juntas que, quizá, en la película nos podremos enterar el motivo de que vivan reunidas en esa maleta.

 

3-El New York de los años 20

La película tiene una estructura que contrasta dos realidades dentro de un mismo esqueleto argumentativo. Es un choque entre las fuerzas mágicas y la oscuridad. Ahí se conocerá el nombre de Grindelwald, además, de secuencias de romance combinadas con momentos sombríos, intolerancia y maltrato. Y todo vinculado a esa esencia del New York de los años 20 rodeado de estilos vintage y ritmos de jazz, y en el que calza perfectamente los colores oxidados y oscuros.

4-El compañero inesperado

Y en todo este escenario lúgubre aparece Jacob Kowalski, un Un’no-maj’ (el equivalente estadounidense al término británico ‘muggle’), quien se cruza de forma accidental con el de Scamander justo cuando visita un banco para conseguir un préstamo que le permitirá cumplir un sueño.

5-El Derroche

Hay un derroche sensorial alucinante. Abundantes colores, formas, criaturas y efectos visuales. Todo un espectáculo de efectos especiales, y que gracias a eso se puede pasar de las historias que imaginamos en nuestras cabezas cuando leímos el libro, a poder verlas en pantalla gigante.

6-El Mensaje

Mientras estás cazando a aquellas criaturas fantásticas, Rowling te está enviando en todo momento un mensaje ecologista. La autora británica vuelve a hablar de la intolerancia, del miedo al diferente, del fanatismo. Y agregando sus declaraciones tras la victoria de Trump: “del crecimiento del populismo en el mundo”.

Fuente: aTamashi

Cargando...

cargando