Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

16/03/2017

Los nueve personajes de Ghibli que quieres como compañeros

Qué difícil elección.

+ en etc

Las peliculas de los Studio Ghibli, siempre nos sorprenden con su hermosa trama, pero siempre hay algo que nos logra encantar más, esos curiosos compañeros, pequeños o enormes personajes que nos encantan. Por eso Katia Silveira del sitio web Vix, nos comparte cuáles son los mejores compañeros de las peliculas de los Studios Ghibli. 

Kodama

Kodamas

Los kodamas son criaturas del bosque, con formas diversas, que hacen un curioso ruido con la cabeza. Los podemos encontrar en La Princesa Mononoke, cerca de la protagonista y participando de la historia. Aunque Ghibli les dio un toque particular, estos espíritus pertenecen al folklore japonés y habitan en los árboles, según la creencia.

Susuwataris

susuwataris

Mejor conocidos como duendes del polvo, estos espíritus aparecen en Mi vecino Totoro, dando vueltas por la casa y generando movimiento. Aparecen también en El viaje de Chihiro, cargando carbón, una referencia magnífica de Hayao Miyazaki.

Teto

Nausicaä

Este pequeño animal, una ardilla zorro, es amigo de la protagonista en Nausicaa del Valle del Viento. Si bien esta película no cuenta dentro de las de Ghibli dado que se estrenó antes de la creación del estudio, se la suele tomar como una más. Además, las estas especies vuelven a aparecer en El Castillo en el Cielo.

Calcifer

El increíble castillo vagabundo

Podría decirse que Calcifer es mucho más importante que el resto de los seres de esta lista, pero aún así funciona como un gran personaje secundario de El Castillo Vagabundo. Es gracioso y carismático y por momentos, muy tierno.

Jiji

Jiji

Kiki’s Delivery Service trata sobre una bruja y por lo tanto, debe haber un gato negro. Sin embargo no es uno cualquiera, sino que puede hablar con la protagonista y es muy gracioso. Uno de los momentos más tristes es cuando la chica no puede comunicarse con su amigo, ¿no te parece?

Chibi Totoro

Mi vecino totoro

Totoro es el personaje principal y hasta el símbolo de Studio Ghibli, así que es muy importante. Pero alrededor de él hay otros personajes similares, igual de adorables pero con menos protagonismo. Chibi Totoro es como se le llama a esa versión pequeña que lo acompaña.

No-Face

No face

En El viaje de Chihiro aparecen todo tipo de criaturas, pero la más extraña y divertida es sin dudas No-Face. En cierto momento se vuelve gigante y da un poco de miedo, pero luego vuelve a su forma callada, como una sombra que persigue a la protagonista.

Gatobús

Gatobus

Aunque no es tan famoso como Totoro, todos quienes hayas visto la película reconocen al enorme gato con varias patas, que transporta a las protagonistas. Es un personaje icónico de Studio Ghibli, que nos recuerda un poco al gato de Alicia.

Robots

Castle in the Sky

Estos robots que aparecen en El Castillo en el Cielo son callados, melancólicos y recuerdan a épocas pasadas. Además, son uno de los primeros de Studio Ghibli, dado que esta película es de 1986.

Cargando...

cargando