Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/04/2017

Recuerdo: Akira Toriyama habló sobre su relación con Jackie Chan

El creador de Dragon Ball y Dr. Slump se refirió a la influencia que recibió del actor artemarcial.

+ en etc

Hace más de 30 años la revista japonesa Bird Land Press #22 publicó el primer encuentro entre el autor del manga Dragon Ball, Akira Toriyama, con el artista marcial y actor Jackie Chan.

El documento divulgado en diciembre de 1986, contenía una fotografía de ambos artistas apretados de la mano, sujetando un dibujo que ironizaba la última película del comediante chino.

La entrevista presentaba declaraciones exclusivas del artista marcial, refiriéndose a sus logros e influencias, dejando en claro la importancia del trabajo del mangaka en sus películas: “¡Dr. Slump me influenció a la hora de hacer mis películas!”, exclamó el actor.

Debido a la gran influencia y admiración entre ambos, Toriyama no tardó en alabar el trabajo de su contraparte oriental, dejando en claro que se inspiraba en las películas del actor, al momento de crear sus obras: ¡Utilizaba las películas de Jackie como referencia para crear Dragon Ball!.

Durante la entrevista, Toriyama admitió la gran admiración que sentía por el comediante, siendo toda una sorpresa conocerlo de cerca: “Parecía una persona seria pero bastante simpática. Era muy fácil de querer. Incluso respondió sinceramente a mis preguntas como fan”.

Debido a la mutua influencia de los artistas, no es de extrañar que tuvieran algo en común. Al momento de realizar sus obras intentan no pensar demasiado. Toriyama al oír la declaración de Chan, concluyó: “¡así es como trato de hacer mi propio manga!”.

Los creadores finalizaron el encuentro con la siguiente frase: “Sigamos influenciándonos para seguir creando grandes cosas”.

Fuente: Hobby Consolas

Cargando...

cargando