Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/04/2017

Top 10: Los mejores animes Steampunk

¡A todo vapor!

+ en etc

El Steampunk es una rama de la Ciencia Ficción, muy usado en el anime y el manga. La característica principal de este tipo de obras es mostrar a la sociedad anclada en algún punto de la historia, pero que en vez de seguir el curso escrito, desarrolló una alternativa evolución tecnológica y social.

Ahora revisaremos el top 10 de series steampunk, seleccionados por el sitio web Honey Feed

10. Metrópolis

La película nos muestra un futuro distópico en el cual los humanos son denigrados por el poder de las máquinas y la tecnología. Los temas de corrupción y rebelión se presentan de manera frecuente durante toda la película, y por otro lado, los elementos visuales característicos del Steampunk están muy presentes: el contenido Dieselpunk y Cyberpunk crean un entorno original que le da una sensación atemporal al film.

 

9. Fushigi no Umi no Nadia

Jean es un joven inventor que acude con su tío a la exposición universal de París con el fin de exhibir su más reciente proyecto, sin embargo, por azares del destino se verá involucrado en una persecución con una chica a la que recién conoce llamada Nadia.

Nadia: The Secret of Blue Water están inspiradas en la famosa novela de aventuras “Veinte mil leguas de viaje submarino” del escritor Julio Verne, quien es considerado como el padre de la Ciencia Ficción y uno de los precursores principales del Steampunk.

 

 

8. Koutetsujou no Kabaneri

La serie esta llena de acción y supervivencia con un estilo Steampunk que fusiona la era industrial y al Japón feudal. Los protagonistas de esta obra son unos de jóvenes dispuestos a dar la vida para lograr acabar con los humanos infectados y devolver la libertad a la humanidad.

 

7. Nijuu Mensou no Musume

Aún con las secuelas y devastaciones sufridas en la Segunda Guerra Mundial, la sociedad sigue todas las noticias del ladrón más conocido en el mundo, Twenty Faces. Su verdadera identidad es un misterio para todos y, a pesar de ser considerado un completo criminal, su sentido de la justicia lo hace rescatar a la joven Chizuko Mikamo de su tormentosa familia y cuidarla como si de su propia hija se tratase.

 

 

6. Samurai 7

Samurai 7 es un anime Steampunk que muestra un mundo distópico donde se combina al Japón del medioevo con avanzados adelantos tecnológicos como lo son naves y robots. En la serie se puede evidenciar la abismal separación que hay entre las clases sociales y cómo el gobierno da la vista gorda a los problemas de sus ciudadanos. Los siete samuráis protagonistas demuestran que a pesar de ya no ser guerreros necesarios para el frente de batalla, aún lo son para restablecer el orden.

 

 

5. Last Exile

Last Exile es una serie con un universo extraordinario e interesante que es difícil de igualar. Su trama nos ubica en el mundo ficticio de Prester, donde los grandes reinos de Disith y Anatoray están viviendo una cruenta guerra en donde ninguno da su brazo a torcer. Dentro de este enfrentamiento se encuentra una tercera nación llamada Guild, donde vive una elitista sociedad que además posee una ventaja tecnológica con sus imponentes naves. Este anime es una gran obra del género Steampunk, que además instruye a los espectadores con el vocabulario naval y militar, y nos da a conocer cómo se utilizan los métodos de navegación primitivos.

 

 

4. Fullmetal Alchemist: Brotherhood

En Fullmetal Alchemist: Brotherhood la influencia Steampunk se encuentra presente en su forma de ser narrados los acontecimientos y la conspiración interna que existe con relación a la piedra filosofal, así como en el entorno y parte de la tecnología utilizada, la cual tiene muchas similitudes a los años de la Revolución Industrial. También, podemos destacar el uso de las Automail o prótesis automóviles blindadas, las cuales están vinculadas al sistema nervioso y son usadas como sustitutos a miembros amputados donde se necesita mayor versatilidad y movilidad.

 

 

3. Steamboy

Es una película en donde se pone en tela de juicio el sentido de la moralidad y hasta qué punto la ambición puede ser el factor determinante para enfrentar a la misma familia por ideales contrapuestos sobre el uso de nuevas tecnologías, y el impacto que puede acarrear en pequeños y largos periodos de tiempo. Esta cinta Steampunk se ubica en la famosa Revolución Industrial y nos muestra a modo de reflexión las dos caras que pueden existir sobre un punto de vista, que no necesariamente tienen que ser catalogados como "bueno y malo".

  

 

2. Shingeki no Kyojin

Shingeki no Kyojin es uno de los animes más conocidos de la actualidad. Siendo ambientado en un mundo post-apocalíptico con fuerte influencia de la Edad Media, la serie entra en la categoría Steampunk por sus complejas armas y Equipos de Maniobras Tridimensionales, con los cuales los humanos se defienden de los enormes monstruos. El argumento de la misma está lleno de misterios, conspiraciones y cruentas muertes, quizás la razón principal de su elevado número de seguidores en el mundo. 

 

 

1. Shisha no Teikoku

Empire of Corpses es una obra que pone en tela de juicio la moral científica y humana de los personajes involucrados, teniendo de inspiración la obra literaria de Mary Shelley, “Frankenstein”. En la trama, ubicada durante la inglaterra del siglo XVIII, los trabajos realizados por el Dr. Victor Frankenstein por traer a la vida a un cuerpo humano por medio de la energía eléctrica son reales y quedaron sentados en la historia, pero pese a haber sido satanizados en una primera instancia, posteriormente se le ha sacado el debido provecho para evolucionar tecnológicamente.

Aquellos que siguieron el legado de Víctor y continuaron la investigación lograron traer un nuevo orden mundial en donde los muertos vivientes son el activo principal en todo tipo de negocios, ya sea bélico, industrial o simplemente uso doméstico. 

Cargando...

cargando