Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

25/04/2017

10 datos que debes conocer sobre Shin Megami Tensei: Persona

Nuestro amigo Benjamín Rojas nos pone al día con esta franquicia.

+ en etc

Debido al rotundo éxito que ha tenido el lanzamiento de Persona 5 en PlayStation 4, creamos una lista con las 10 cosas que debes saber sobre la sagaShin Megami Tensei: Persona. 

 

- La franquicia Shin Megami pertenece a la compañía Atrus, quienes llevan más de 30 años en el mercado y han desarrollado títulos como: Princess Crown, Catherine y Odin Sphere. 

- Persona es un spin- off de la saga Megami Tensei, creada en el año 1987 para el ordenador japonés MSX. 

- Persona es una serie de j-rpgs que tiene como protagonistas a adolecentes de preparatoria con la habilidad de invocar demonios conocidos como “Personas”. 

Pese a ser un juego de rol, también pertenece al género de la “simulación social” cuyo mayor exponente es la saga The Sims

- El primer juego de Persona fue lanzado originalmente en PlayStation a mediados del año 1996. 

- Persona presenta varios elementos característicos de la cultura japonesa actual, dando especial énfasis en la caracterización de sus personajes. 

- La franquicia ha tenido un rotundo éxito en el mercado japonés, sin embargo, a partir de su tercera entrega comenzó a tener repercusión en occidente. 

- La serie cuenta con varias adaptaciones al anime entre las cuales se encuentran: Persona Trinity Soul, Persona 4 y Persona 4: The Golden Animation. 

- El juego más reciente es Persona 5 y ha tenido excelentes comentarios en la presa especializada, logrado un 94 de 100 en Metacritic. 

- Persona 5 fue uno de los ganadores en las categorías “Gold prize” y “User´s Choice”, durante el evento “PlayStation Awards 2016”.

Cargando...

cargando