Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

25/04/2017

Top 10: Los mejores animes críminales

Los villanos superan a los detectives

+ en etc

Estos animes ofrecen historias algo más crudas y dramáticas, debido a las condiciones de sus personajes y a la ausencia de la figura del héroe que deja paso al antihéroe como protagonista. Te presentamos el top del sitio web Honey Feed.  

10. Gangsta

En Gangsta conoceremos las vidas de dos mercenarios, realizando así un acercamiento a una parte muy oscura de la sociedad, tratando temas como las drogas o la prostitución, pero a su vez profundizando en los personajes de Nicholas y Worick lo suficiente para comprender sus motivos y sus aspiraciones, sin perder de vista nunca ese lado humano que nos recuerda que no son simples mercenarios. 

 

9. 91 Days

Si 91 Days destaca por algo es por mostrar la frialdad de un personaje cuando su necesidad dramática es la venganza, y la forma en la que esto afecta las relaciones interpersonales. Avilio Bruno, la nueva identidad de Angelo, se abre camino para eliminar a los mafiosos que mataron a su familia a través de entablar amistad y relación con uno de los asesinos, Nero Vanetti, algo que hace la trama más emocional y nos muestra con más claridad hasta dónde está dispuesto Angelo a llegar para saciar su sed de sangre.

 

8. Ajin

 Kei Nagai, es un estudiante que se prepara para ser médico, pero esta rutina acomodada se ve interrumpida por un accidente grave al que consigue sobrevivir. Es entonces cuando se da cuenta de que es un Ajin y que debe echarse a la fuga. Hay un punto bastante interesante aquí, y es ver cómo la sociedad teme a estas criaturas por la visión que tienen desde el desconocimiento, y por consiguiente, el miedo hacia ellas. Sorprendentemente, Kei emprende una huida en la que, contra todo pronóstico, encontrará ayuda dónde y de quien menos lo espera.

 

7. Akame ga Kill!

La serie nos presenta a un grupo de criminales que se enfrenta al gobierno con una causa fija: buscar la justicia para el pueblo y que las condiciones de vida vuelvan a ser dignas. Lo interesante de la narrativa de esta historia es que la lucha se desarrolla entre un grupo de asesinos, que no dudarán en eliminar a quien se interponga en su camino, y criminales que se preocupan únicamente por la riqueza y el poder. 

 

6. Psycho-Pass

Es muy interesante ver cómo además de los Inspectores designados para esta labor, también existen los Ejecutores, que son miembros de la corporación cuyo índice de criminalidad está al límite de ser peligroso y, en lugar de ser encerrados, son premiados con libertad a cambio de que trabajen para la División de Seguridad haciendo todo el trabajo sucio.

 

5. Bungou Stray Dogs

Lo que convierte a Bungou Stray Dogs en un anime que realmente merece la pena ver, y es que los nombres de los personajes pertenecen a escritores reales, como Ranpo EdogawaOsamu Dazai o Kenji Miyazawa, y además, sus personalidades y poderes están basados en las novelas y obras más famosas de cada uno. Esto hace de Bungou Stray Dogs un anime curioso y perfecto para los fans de dichos autores, o para aquellos que busquen una excusa para acercarse a la literatura clásica.

 

 

4. Monster

El anime Monster nos cuenta la historia del doctor Kenzo Tenma, un cirujano de gran renombre que ha de decidir entre operar de urgencia a un niño pequeño o al alcalde de la ciudad. En ese momento, ante Kenzo aparece un gran dilema moral y lo resuelve operando al niño, dejando así morir al alcalde.

 

3. Durarara!!

Lo interesante de Durarara!! es que además de la vida de Mikado, también conoceremos paso a paso la vida de Shizuo Heiwajima y de otros muchos personajes cuyas historias en un principio no están conectadas, pero que a medida que se desarrolla la trama se enredan entre sí creando una trama que sin duda le ofrecerá a Mikado la experiencia de vida en la gran ciudad que tanto deseaba.

 

2. Nanbaka

La historia de Nanbaka empieza cuando cuatro jóvenes prisioneros son enviados a Nanba, una prisión categorizada como la mejor prisión del mundo. Nanbaka narra el día a día de estos cuatro convictos en la prisión, sus vidas y la de los guardias a su cargo con un aire fresco y cómico que da al género criminal un gran giro. El punto fuerte de este anime son las personalidades de sus personajes, tan diferentes entre sí y peculiares. ¿Cuál será el resultado de mezclar a un prófugo fallido, con un ludópatada adicto a las mujeres, un violento adicto a la comida y un ex drogadicto aficionado al anime.

 

1. Zankyou No Terror

Este anime trata el terrorismo de una forma novedosa, donde los perpetradores de los atentados contra la ciudad de Tokio son dos adolescentes llamados Nine y Twelve, que organizados como un dúo llamado Sphinx, aterrorizan la gran ciudad y causan un gran dolor de cabeza a la policía y los agentes de seguridad que intentan cazarlos y descubrir sus identidades.

Cargando...

cargando