Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

23/05/2017

Manga de Los Supercampeones ayuda a niños sirios refugiados

La historia de Oliver Atom los invita a soñar.

+ en etc

En un reportaje de la BBC de Londres, destacan que en Siria, los niños refugiados leen los mangas de Captain Tsubasa, invitándolos a soñar con un mundo mejor

El traductor del manga al idioma árabe es Obada Kassoumah y él era un estudiante sirio que huyó de la guerra en su país de origen para estudiar en Tokio. Desde Japón, el quiere entregar esperanza a esos niños que están viviendo lo que él tuvo que pasar antes de escapar. 

“La situación en Siria es terrible, tan terrible que está provocando que los niños dejen de soñar. Pero es en esos sueños donde se mantiene la esperanza de que Siria vuelva a ser un buen lugar”, indicó a la BBC.

Shueisha busca que los pequeños puedan tener un crecimiento feliz, aislándose de la letal guerra que hay en Siria. Por eso es que Kassoumah afirmó que “ojalá pueda darles un poco de esperanza y hacerles creer que sí, que pueden tener sueños”.

El sirio de 26 años además de criarse con Oliver y sus amigos, él se iba a ir originalmente por un año, por lo que buscó un trabajo parcial para quedarse más tiempó. Actualmente está radicado en Tokio. 

Yo mismo vi la serie de pequeño en televisión y me encantó. Es la historia de cómo un niño que tiene un sueño trabaja duro hasta hacerlo realidad. Es algo hermoso, algo en que los niños deben fijarse”, comentó al medio inglés. 

El manga fue llevado a los pequeños mediante la ayuda de Masanori Naito, un profesor experto en Oriente Medio de la Universidad de Doshisha en Kyoto. 

“Es una realidad muy lejana a la que conocen. Sin embargo, para los niños es muy importante escapar de su realidad por un tiempo, y esos libros son una esperanza para su futuro. El manga podría llegar a ser una pequeña herramienta de poder blando contra la desesperación y la radicalización”, recalcó Naito.

Cargando...

cargando