Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

23/06/2017

Productores de anime exigen detener los sitios web ilegales de anime

Full contra la piratería

+ en etc

Últimamente, es muy fácil ver transmisiones ilegales de anime, en páginas web y hasta en las redes sociales. Por ello, el productor, Yoshitada Fukuhara, escribió en Twitter un pedido para que los fans dejen de visitar sitios que retransmiten ilegalmente su contenido.  

 


“La gente que mira vídeos enviados ilegalmente, sería mejor que dejara de hacerlo, ya que es una violación de derechos de autor y que sólo permite que los que suben estos videos ganen dinero a través de anuncios . El creador que se supone que debe ganar el dinero no va a recibir ni un yen. No voy a decir que tiene que pagar dinero para ser un fan, pero por favor no utilicen los sitios ilegales por lo menos!", escribió Fukuhara.

 

La piratería ha sido durante mucho tiempo un tema candente dentro de la industria del anime. Además, se estima que las compañías pierden alrededor de entre $ 50 millones a $ 22 millones al año debido a estas prácticas.

Japón es conocido por tener estrictas leyes de copyright, dando de baja muchos sitios ilegales, arrestando contrabandistas y eliminando archivos compartidos en la web.

No obstante, la piratería internacional ha sido durante mucho tiempo una espina en el costado de la industria, y la petición de Fukuhara podría fácilmente ser dirigida a la comunidad internacional, así como la comunidad japonesa.

 

Cargando...

cargando