Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

27/06/2017

Animes que todos creían que fracasarían

¡Pero fueron un total éxito!

+ en etc

El sitio web 12up dio a conocer datos muy curiosos de series de anime, que todos creyeron que fracasarían, pero el público dijo todo lo contrario.

Lupin III

La serie de Monkey Punch no fue siempre un éxito. Mientras que el manga triunfó, su primera serie fue considerada un fracaso. Se cree que el primer anime fue dirigido a los espectadores adultos en Japón, pero nadie engancho y fue cancelada después de 23 episodios.

El anime hizo frente a muchos de los problemas de producción. Por ejemplo, al comité de producción no le gustó el tono excesivamente oscuro, y le pidió al director Osami aligerar el contenido. Cuando no lo hizo, fue despedido y reemplazado por un joven Hayao Miyazaki y Takahata Isao. La serie cambio completamente.

De todos modos, Lupin III encontraría una audiencia durante dicha re-corrección. Era tan popular, tan bien, que ya conoce el resto. Cuatro series de televisión, ocho películas y cinco OVAs posteriores, y el ladrón adorable ha encontrado su camino en la cultura pop.

 

Mobile Suit Gundam

La cara del género mecha no siempre fue popular. Originalmente fue planeado para una duración de 52 episodios, pero Mobile Suit Gundam fue reducido a 43. Además, el fabricante de juguetes Clover estaba en el comité de la producción, y no estaba satisfecho con las ventas. Hay que recordar que desde los años 70s a los 80s, los animes de mecha se consideraron solo para publicitar juguetes.

Sin embargo, todo cambió cuando Bandai se precipitó en comprar los derechos del juguete. En lugar de las figuras de acción de Clover, la empresa creó modelos armables. Fue un éxito tan grande que los modelos de plástico ahora se llaman casualmente Gunpla (+ Gundam modelo de plástico).

 

Attack on Titan

Hajime Isayama lanzó originalmente la serie para Shueisha Weekly Shonen Jump . A ellos les gustaba la idea, pero querían que Isayama modificara la historia para encajar con el resto de la revista.

Dispuestos a seguir con su idea, Isayama tomó la historia y la llevó a Kodansha, donde fue publicada en la revista Shonen Bessatsu.

Ya sabemos como sigue la historia.

K-On!

 K-On! Fue el primer éxito comercial de una adaptación al anime de un manga del estilo yonkoma.

Antes de ser animada, K-On! Tenía pocos seguidores, además su primer volumen tenía 26.500 copias vendidas de acuerdo con las listas de Oricon. Sin embargo, lo que Kioto Animación hizo con el material fue realmente mágico.

El humor estaba basado en la música, agregaron unos pocos matices yuri, y dieron mayor desarrollo a los personajes. A los fanáticos les encantó. El primer volumen de la Blu-ray vendió 33.000 copias en su primera semana. 

En general, K-On! Pasó de un manga modesto a una serie de anime de venta superior.

 

Tiger & Bunny

Los superhéroes tienen mucho éxito en EE.UU, pero en Japón no tiene la misma popularidad. Por lo tanto, cuando Keiichi Sato presentó su idea, nadie creyó que tuviera buenos resultados.

Como era de esperar Tiger & Bunny se convirtió rápidamente en un favorito de los fans en Japón. Sato fue capaz de combinar acción occidental y oriental para hacer una serie perfectamente equilibrada para todo público. 

 

Deadman Wonderland

El manga tuvo poco éxito en Japón, por lo que la adaptación al anime no logró despegar fuera en el mercado internacional. No obstante, en Norteamérica fue grito y plata, convirtiéndose en una serie muy popular del bloque Adult Swim.

Cargando...

cargando