Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

25/09/2017

Libro de historia incluye accidentalmente a Yoda

El ministro de educación de Arabia Saudita lamentó el incidente.

+ en etc

El ministro de educación de Arabia Saudita ha retirado varias copias de un texto de historia, luego de que accidentalmente se insertará una ilustración del Rey Faisal con Yoda a su lado.

La imagen fue creada por el artista Abdullah Al Shehri, junto a varias fotografías alteradas con íconos de la cultura pop al lado de personajes históricos.

Según declaraciones de Al Shehri, no tenía conciencia de que su trabajo estaba publicado en textos escolares hasta que su madre se lo enseñó. 

"No quise ofender al Rey", comentó en una entrevista realizada por el medio New York Times.

Junto a lo anterior, señaló que no pretendía mofar la imagen del Rey Faisal, sino contrastar su personalidad con Yoda, dado que ambos son hombres sabios y fuertes. Asimismo, hizo relación entre el color del sable de luz y la piel de Yoda con el verde de su bandera nacional.

El Ministerio de Educación ha recolectado todas las copias restantes del libro, para reemplazarlo por una versión más antigua, mientras que los maestros han sido rigurosos en inspeccionar el material de trabajo, antes de utilizarlo con sus alumnos.

Ya sea para bien o mal, el Gobierno puso en marcha un comité legal para encontrar al responsable y sancionarlo con "una acción apropiada".

 

 

Fuente: IGN

Cargando...

cargando