Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

10/10/2017

Lo bueno y lo malo de tener padres otakus

¿Eres tú uno de ellos?

+ en etc

El sitio web a-Tamashi, reveló las ventajas y desventajas de tener un padre otaku, pues mientras ciertas series populares del anime han tenido seguidores de culto en Japón desde por lo menos los años 70, hasta recientemente ser un otaku completo era algo que la mayoría de la gente con estos gustos ya creció, se casaron y tienen niños.

Pero con el anime siendo una fuerza de cultura pop más frecuente que nunca en Japón, el país del sol naciente está empezando a ver el fenómeno sin precedentes de "padres otaku".

Una familia donde Mamá y/o Papá están seriamente metidos en el anime son toda una excentricidad para los hijos, ya que esto tiene sus ventajas , como bien dice @xamethyx, una usuaria japonesa de Twitter. 

 

"Lo bueno de tener padres que son otaku: 

- No tienes que esconder tu mercancía otaku.

Sabes que nunca tirarán tus cosas otaku cuando no estés en casa.

- Si te apetece, puedes probar para meterlos en la serie que estás siguiendo.

 

La cosa difícil de tener padres que son otaku: 

- Cuando tu Mamá (que está en sus 50 años) comienza a cantar canciones otaku de voz juvenil y bailar de manera alocada. LOL

 

Como se muestra en la lista de @xamethyx, hay pros y contras de vivir con padres otaku. La mayoría de los comentaristas, sin embargo, estaban contentos de centrarse en los aspectos positivos, mencionando mencionar cosas tales como:

 "A veces, cuando mis padres están fuera y se ven una figura de un personaje que me gusta, me llaman por teléfono y me dicen algo como:" Tú waifu está a la venta por sólo 500 yenes [US $ 4,50] ... Quieres que compremos? ¿Estás de acuerdo?

"Para mis 20 años [el comienzo de la adultez legal en Japón], mis padres me compraron una copia del juego Nitro Plus porn Hello World".

"Cuando mis padres y yo vamos a cantar al karaoke juntos, es más o menos un festival de música de canciones de anime".

"En estos días, se siente más como somos amigos otaku que padres e hijos".

Por supuesto, ser un otaku implica cierto nivel de obsesión, que algunos dijeron que podían prescindir.

"Es agradable tener a alguien para dividir el costo de mercancía otaku y todo, pero no estoy tan loco cuando mi padre y yo estamos viendo anime juntos y él sigue gritando el diálogo junto con los personajes".

"Mi mamá (en sus 50 años) quiere enviarme a la tienda para comprar cosas de [hombres guapos de citas con simulador], lo que es un poco embarazoso".

"Es doloroso escuchar a mi padre imitar a [la colegiala de 15 años Higurashi] Rena Ryugu".

"Me alegro de que mi mamá y yo tengamos el anime como un interés común, pero desearía que dejara de tratar de convertirme, su propio hijo, en una fanática del amor a los chicos".

Aún así, la sensación general parece ser que tener padres otaku es una dinámica familiar muy fría, y algo que es probable que sea cada vez más común como los fans que entraron en el anime durante el auge de la última década o así seguir creciendo. ¿Qué te parece?

Cargando...

cargando