Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/10/2017

Las cinco películas de Hayao Miyazaki que definitivamente debes ver

Studio Ghibli fue fundado en junio del año 1985.

+ en etc

El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi)

Sen to Chihiro no kamikakushi es el séptimo largometraje dirigido por Hayao Miyazaki dentro del estudio Ghibli. La trama se centra en la vida de una niña llamada Chihiro, quien es atrapada en un mundo sobrenatural y sus padres son transformados en cerdos. Nuestra protagonista deberá superar varios obstáculos para recuperar su libertad y regresar a su mundo.

 

La princesa Mononoke (Mononoke Hime)

Mononoke Hime es la sexta película dirigida por Hayao Miyazaki y se estrenó en el año 1997. El filme está ambientado en el periodo Muromachi de Japón, donde los guardianes del bosque luchan constantemente contra los seres humanos que desperdician y profanan los recursos naturales.

 

El increíble castillo vagabundo (Howl no Ugoku Shiro)

Howl no Ugoku Shiroes una película creada por Studio Ghibli e inspirada en la novela homónima de la escritora Diana Wynne Jones. La octava producción de Miyazaki está situada en un reino ficticio de magia y fantasía. El relato es protagonizado por Sophie, una joven sombrerera, que es embrujada por Arechi No Majo y decide visitar el castillo del mago Howl para deshacer el hechizo.

 

Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro)

Tonari no Totoro es un filme escrito y dirigido por Hayao Miyazaki que narra la historia de una familia que vivirá increíbles aventuras con un espíritu del bosque al que llaman Totoro. La obra es el cuarto largometraje realizado por el autor, siendo considerada como la mejor película de animación (Revista Time Out) y un verdadero ícono de la cultura japonesa.

 

El castillo en el cielo (Tenku no Shiro Rapyuta)

Tenku no Shiro Rapyuta es un largometraje producido por Studio Ghibli y dirigido por Hayao Miyazaki en agosto del año 1986. El argumento está centrado en las aventuras de Pazu y Sheeta, dos jóvenes que deberán evitar que un extraño artefacto caiga en manos de un grupo de agentes militares para llegar a la isla flotanteLaputa”.

 

¿Cuál película de Hayao Miyazaki pondrías en la lista?

Cargando...

cargando