Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

16/10/2017

Las cinco películas de Mamoru Hosoda que definitivamente debes ver

Es un connotado director del estudio Madhouse.

+ en etc

Mamoru Hosoda es un connotado director de animación japonesa, reconocido por sus trabajos en los proyectos Toki wo Kakeru Shojo (2006) y Summer Wars (2009).

El creativo es oriundo del distrito de Nakaniikawa y nació el 19 de septiembre del año 1967. Además, fue contratado por MadHouse en el año 2005 como director de staff del estudio.

Por otro lado, las producciones ya mencionadas de Mamoru Hosoda han sido galardonadas en el Tokyo Anime Awards con el premio "Best Animation of the Year en los años 2007 y 2010, respectivamente.

Debido a su contribución dentro de la industria de la animación japonesa, ETC TV ha realizado una compilación con las cinco producciones de Mamoru Hosoda que definitivamente debes revisar.

 

Digimon Adventure (película, 1999)

El primer cortometraje de Digimon fue estrenado el 6 de marzo del año 1999 y contó con la dirección de Mamoru Hosoda. Tal vez por ello, fue el encargado del episodio 21 del anime Digimon Adventure, Koromon llega a Tokyo. La trama narra las vivencias de Taichi Yagami y Hikari Yagami, quienes tendrán su primer acercamiento con del Digimundo, luego de que un extraño huevo eclosione desde el ordenador.

La chica que saltaba a través del tiempo (película, 2006)

Toki o Kakeru Shojo, o también conocida en occidente como La chica que saltaba a través del tiempo, es una película de ciencia ficción y romance inspirada en la novela Toki o Kakeru Shojo de Yasutaka Tsutsui. La obra producida por Madhouse y dirigida por Mamoru Hosoda fue estrenada en el año 2006, siendo acreedora del premio Best Animation of the Year 2007.

Summer Wars (película, 2009)

Sama Wozu, o también conocido en occidente como Summer Wars, es un filme japonés dirigido por Mamoru Hosoda e ilustrado con los diseños de Yoshiyuki Sadamoto en el año 2009. La historia se centra en la vida de un tímido estudiante de secundaria llamado Kenji Koiso, quien deberá encontrar una manera de detener a la I.A del mundo virtual de Oz para que no cause más daños.

Los niños lobo (película, 2012)

Okami Kodomo no Ame to Yuki (Los niños lobo Ame y Yuki) es un largometraje animado creado por Mamoru Hosoda (Dirección) y Yoshiyuki Sadamoto (Ilustraciones). Su argumento narra la vida de una chica de 19 años llamada Hana que se enamora de un misterioso joven que resulta ser un hombre lobo. Dos hijos nacen de su relación.

El niño y la bestia (película, 2015)

Bakemono no Ko, traducido al español como El niño y la bestia, es una producción estrenada el 11 de julio del año 2015 en Japón. Es una aventura fantástica escrita y dirigida por Mamoru Hosoda que narra las aventuras de Ren en un extraño mundo llamado Reino de las bestias (Jutengai). La obra fue alabada por su encantador argumento y desarrollo de personajes

 

¿Reconoces todas las películas de la lista? ¡Deja tus impresiones en los comentarios!

 

Cargando...

cargando