Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/10/2017

¿Cómo sería un remake de Dragon Ball?

La obra de Akira Toriyama hecha desde cero.

+ en etc

En la industria de la animación japonesa, no es extraño que una producción elaborada durante la década de los años 90 sea rehecha para adaptar el concepto de la obra original a un formato digital y en alta resolución.

La tecnología avanza a pasos agigantados y el anime no es la excepción, dando como resultado que, en el último tiempo, los estudios retomen conceptos para iniciar desde cero una detarminada obra, ya sea a través de escenas reanimadas o nuevas pistas de soundtrack.

Por lo anterior, los creativos son conscientes de los beneficios de los nuevos avances en el campo de la animación digital. Existen varios casos de series de anime que tuvieron un remake, tales como Hunter X Hunter, Fullmetal Alchemist, Sailor Moon y, próximamente, Saint Seiya.

Toei animation, en el caso de Dragon Ball, decidió remasterizar la serie de televisión, renombrándola como Dragon Ball Kai, siendo un verdadero éxito en Japón. De mismo modo, Dragon Ball Super es la última serie de la franquicia que ha mejorado considerablemente las escenas de acción y las coreografías de combate en Ark Survival.

Pese a que nunca se ha realizado un remake, varias escenas de Dragon Ball han sido reinterpretadas en diversos videojuegos e incluso OVAs de la franquicia.

Tenemos el caso de DragonBall Z Ultimate Tenkaichi que reanimó varias secuencias de la obra original o el especial Fukkatsu no F – Future Trunks Special Edition que resultó ser un resumen del arco de Freezer, obteniendo excelentes resultados en la animación e ilustración de los personajes.

 

DragonBall Z Ultimate Tenkaichi

 

Dragon Ball Z: Fukkatsu no F – Future Trunks Special Edition

 

¿Crees que funcionaría un remake de Dragon Ball? ¡Deja tus impresiones en los comentarios!

Cargando...

cargando