Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

16/11/2017

Se inaugura la primera exposición de dinosaurios de la historia de Chile

Dinosaurios Made in Chile.

+ en etc

Nuestros amigos del Museo Nacional de Historia Natural de Chile anunciaron que desde el 25 de noviembre hasta agosto de 2018 tendrán operativa la muestra “Dinosaurios, más allá de la extinción”.

La exposición será la primera de su tipo en nuestro país, ya que mostrará los restos fósiles del Chilesaurus diegosuarezi, el dinosaurio más importante y enigmático del mundo.

David Rubilar, jefe del Área de Paleontología del MNHN, señaló que la exhibición “será la más completa que se ha hecho en su tipo en Chile; por primera vez se lleva a cabo una exposición que agrupe tantos dinosaurios y que cuente la historia de estos animales, los cuales siguen presentes en nuestros días, a través de las aves.

Debemos recordar que la actividad estará disponible desde el sábado 25 de noviembre en el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

“Quienes vengan al museo se van a sorprender y podrán ver cosas que nunca se han mostrado, como los fósiles del Chilesaurus, el dinosaurio más importante del mundo en la actualidad, y que está revolucionando la forma en que se estudian los dinosaurios”, agregó Rubilar.

Los asistentes podrán ver calcos de esqueletos de las especies más representativas de los dinosaurios sudamericanos.

“Esta exposición es fruto de un trabajo conjunto de varias áreas del museo, y está hecha no sólo con rigor científico, sino también con especial dedicación a quienes tengan la oportunidad de apreciarla”, concluyó el jefe del Área Paleontología.

Por otro lado, los restos fósiles del Chilesaurus Diegosuarezi serán exhibidos por primera vez al público chileno, quienes podrán apreciar una completa y didáctica museografía, que comprende información actualizada de la ciencia jurásica.

 

Chilesaurio diegosuarezi

 

La exhibición temporal “Dinosaurios, más allá de la extinción” estará abierta desde el 25 de noviembre hasta el mes de agosto de 2018 en el MNHN con entrada liberada en los siguientes horarios:

 

  • Martes a sábado: 10:00 a 17:30 hrs.
  • Domingos y feriados (salvo lunes): 11:00 a 17:30 hrs.
  • Lunes cerrado por mantenimiento, igual que el Parque Quinta Normal.

 

Cargando...

cargando