Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

16/11/2017

Masashi Kishimoto reveló el nombre que le iba a dar a Gaara originalmente

La discusión del mangaka con su editor duró semanas.

+ en etc

Naruto Kizuna: The Words That Bind es un libro que cuenta con dos volúmenes dedicados a la obra más exitosa de Masashi Kishimoto, Naruto, incluyendo algunos secretos jamás revelados.

En palabras plasmadas en esta obra, y que recoge traducidas el sitio Comic Book, el mangaka tenía planeado otro nombre para el ninja del desierto, Gaara. ¿Cómo crees que se llamaba originalmente?

"Para mí, Gaara iba a llamarse Kotarou Fuuma. Pero mi editor no estuvo de acuerdo. Me opuse y dije que era un nombre adecuado para un ninja de arena, y así estuvimos durante semanas". La férrea defensa de Kishimoto tiene sentido al ver el nombre escrito en kanji y siempre que se entienda japonés. Y es que el nombre que Kishimoto pensó contiene los símbolos para "yo", "amor" y "demonio", señaló el creador de Naruto.

Pese a lo anterior, el nombre de Gaara no es completamente una imposición editorial, sino que Kishimoto acabó abrazándolo: "No sé aún la razón para ello. Pero cuando le dije 'Entonces, ¿cómo se supone que debo llamarlo?', mi editor dijo 'Gaara'... y en realidad me gustó así que me lo quedé. Luego me contó que era el nombre de un resort de esquí y que acababa de volver de allí", concluyó.

 

¿Qué te parecen las declaraciones del autor? ¡Deja tus reacciones en los comentarios!

 

Fuente: AlfabetaJuega

Cargando...

cargando