Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/11/2017

Nintendo se posiciona como la compañía más rica de Japón

¿Tenían alguna duda?

+ en etc

Nintendo puede presumir de éxito, ya que se ha convertido en la empresa más rica de Japón. Las vacas flacas de la Wii U han quedado atrás y los últimos movimientos de la compañía la están catapultando a unas sendas de beneficios bastante fructuosas

La casa de Mario se ha posicionado por encima de gigantes como Shin-Etsu Chemical, Subaru e incluso Sony. La lista fue realizada por el medio nipón TOYOKEIZAI y tiene a los de Kimishima en primera posición con un capital por valor de 946 mil millones de yenes.

La senda trazada por Nintendo Switch, junto con el mercado móvil y la diversificación de la marca a través de diferentes tipos de mercados, incluso en el de las microtransacciones y el formato digital, le han servido para engrosar las arcas del triunfo.

La compañía figura como la primera en un listado compuesto por 500 empresas de renombre en el panorama japonés. La estrategia seguida por Tatsumi Kimishima tras la inesperada despedida del anterior presidente, Satoru Iwata, está arrojando unos resultados que parecen más que evidentes.

¿Tendrá Nintendo Switch el impulso suficiente para mantener a la “Gran N” como líder en Japón? Por el momento no hace más que cosechar buenas cifras, y la faceta móvil de los nipones tampoco parece ir demasiado mal, sobre todo, viendo el impacto de Animal Crossing: Pocket Camp.

 

Fuente: Alfabetajuega

Cargando...

cargando