Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

01/12/2017

Akira Toriyama explicó por qué Goten se puede transformar en Super Saiyajin

El autor dio detalles de los niveles de pelea en Dragon Ball.

+ en etc

El creador del manga Dragon Ball, Akira Toriyama, dio una entrevista a la revista Shukan Shonen Jump el pasado 17 de noviembre. ¡No te la puedes perder!

En nuestro sitio realizamos un resumen de las declaraciones del mangaka, sin embargo, todavía quedan algunas preguntas que quedaron en el tintero y deseamos compartir con ustedes.

Debemos recordar que, en la primera parte, el autor reveló la existencia de las “células S”, un elemento fundamental en la transformación del Super Saiyajin. Si deseas conocer más al respecto, te invitamos a revisar el siguiente enlace.

Akira Toriyama reveló detalles curiosos respecto al nivel de pelea en el universo Dragon Ball, dando a entender que no todos los saiyajins son necesariamente luchadores.

El poder de lucha de un bebé es medido apenas nace. Si el nivel de pelea excede un patrón establecido, se les considera guerreros de clase alta de manera inmediata y son promovidos a luchadores, señaló.

En el manga original el príncipe de los saiyajin, Vegeta, daba a entender que Goku era un guerrero de clase baja. ¿Cómo fue que se convirtió en un guerrero distinguido?

Aquellos guerreros de clase baja se vuelven ingenieros o "bebes de expedición", que son enviado a algún planeta cualquiera. Si pueden conquistar el planeta, se les permite regresar como luchador. De cualquier manera, los bebes no tenían un alta taza de sobrevivencia. Raditz era un guerrero de clase alta y conocido por ser un buen guerrero del grupo de Nappa”, agregó.

Por otro lado, el editor de la revista quiso ahondar en las “células S”, para esclarecer una duda latente en todos los fans. ¿Por qué Goten pudo transformarse en Super Saiyajin con tanta facilidad?

Teniendo un espíritu gentil es la mejor manera de aumentar las "Células S", pero la mayoría de los saiyan tienen problemas con ello, creo que por eso es el motivo por el cual no se había visto un SSJ por tanto tiempo, haciendo de esta transformación una leyenda, explicó.

El motivo por el que Goku se pudo convertir en SSJ fue por tener un corazón gentil, mientras que Goten pudo acceder a ese estado por las células S que heredó de su padre.

"De cualquier forma, no es posible alcanzar la cantidad necesaria de "Células S" solo teniendo un espíritu gentil, también tener una cantidad de nivel de pelea es realmente necesario. Desde este punto de vista, es facil entender porque fue facil a Goku el llegar a SSJ", concluyó el autor de Dragon Ball, Akira Toriyama.

Dragon Ball Super

 

 

¿Qué te parecen los dichos del mangaka? ¡Te invitamos a dejar tus impresiones en los comentarios!

 

Fuente: WS Jump

Cargando...

cargando