Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

06/12/2017

Resident Evil estaba planeado para Super Nintendo

Koji Oda explicó los conflictos durante su desarrollo.

+ en etc

Según reportó el sitio IGN, el desarrollador Koji Oda aseguró que la primera entrega de Resident Evil estaba planeada originalmente para Super Nintendo.

En una entrevista realizada por Game Informer, abordaron el proceso creativo del survival horror más exitoso de Capcom.

"Honestamente, creo que me uní a la industria en el mejor momento. Normalmente, desarrollar un juego requería entre seis meses y un año, por lo que siento que pude formar parte de muchos proyectos”, comentó.

Junto a lo anterior, el responsable del proyecto confesó que su equipo de trabajo estaba planeando el juego para la consola más popular por aquel entonces, Super Nintendo.

Un hecho no muy conocido es que antes de que Resident Evil se fuera a PlayStation estaba trabajando en él para Super Nintendo […] Esto ocurrió antes de que se llamara Resident Evil. Su nombre en clave simplemente era juego de horror”, agregó.

Desafortunadamente, el staff tuvo que varios conflictos con el hardware, partiendo por el limitado espacio de memoria que impedía la incorporación de cinemáticas.

Si lo hubiéramos completado para SNES, estoy seguro de que hubiera sido muy diferente. Por ejemplo, originalmente, estaba situado en un lugar que nada tenía que ver con la realidad: una zona infernal”, concluyó Koji Oda.

 

Resident Evil

 

¿Qué te parecen las declaraciones del planner de RE? ¡Te invitamos a dejar tus reacciones en los comentarios!

 

Fuente: HobbyConsolas

Cargando...

cargando