Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/01/2018

Japón pondrá en marcha una ley que prohíba la adquisición de acetatos en el extranjero

El poder legislativo propone conservar las obras dentro del territorio japonés.

+ en etc

El grupo legislativo a cargo de las decisiones sobre manga, anime y videojuegos en Japón propuso una serie de medidas para promover la conservación de las obras originales dentro del territorio.

La ley tiene por objetivo establecer un Centro Nacional de las Artes Plásticas que asegure la protección del material original relacionado con las series de anime y manga. Los responsables pretenden evitar la adquisición de acetatos originales por los coleccionistas en el extranjero.

Estos materiales deben ser conservados como los tesoros de Japón”, declaró el presidente del comité directivo y líder del grupo, Keiji Furuya.

Actualmente, la legislación japonesa establece una atribución similar a las leyes de copyright, ya que está prohibida la digitalización de acetatos. No obstante, la nueva propuesta transformaría a los Centros de Artes Plásticas en una Biblioteca Nacional con nuevas facultades.

Anime

Si el proyecto es aprobado, la organización pondrá a disposición del público todo el material recopilado para que lo visiten gratuitamente con información actualizada sobre las obras.

 

¿Qué te parece la iniciativa? ¡Deja tus impresiones en los comentarios!

 

Fuente: ANN

Cargando...

cargando