Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/01/2018

Cinco momentos que demuestran que Goku no es un héroe

El protagonista de Dragon Ball tiene graves defectos.

+ en etc

Hace unos meses, al iniciar un nuevo arco argumental en Dragon Ball Super, Akira Toriyama explicó en una entrevista que Goku no es un héroe dentro de su obra.

"Básicamente, Son Goku en Dragon Ball no pelea por el bien de otros, sino porque quiere pelear contra tipos fuertes. Pero una vez que Dragon Ball se hizo animado, en cualquier fase, siempre me dejó insatisfecho la personalidad de ‘héroe justiciero’ que se le dio. Supongo que no se podría conseguir que captaran los elementos de ‘veneno’ que lleva dentro y que se deslizan dentro y fuera de la vista, entre las sombras", comentó el autor.

A raíz de lo anterior, varios fanáticos criticaron los dichos del mangaka, ya que el personaje salvó al planeta Tierra en reiteradas ocasiones e incluso se sacrificó dos veces para proteger a sus seres queridos. ¿Por qué Goku no sería un héroe?

La respuesta es simple, Son Goku sólo es un hombre al cual le gusta encontrar sujetos fuertes y pelear con ellos para superarlos. Una caracterización bastante simple, pero fiel a la idea original.

 

En Dragon Ball Super, nuestro protagonista fue el responsable de poner en riesgo la existencia de ocho universos, obteniendo el repudio de los dioses. Sin embargo, debemos recordar que esa actitud era habitual en serie de televisión.

Por si fuera poco, los sacrificios que ocurrieron durante los enfrentamientos con Raditz y Cell, fueron ocasionados por las malas decisiones de Son, ya sea soltando la cola de su hermano o dejando que su hijo derrote al villano de turno.

Si crees que Goku es un héroe, te invitamos a revivir algunas escenas de Dragon Ball y Dragon Ball Z que demuestran lo contrario.

 

-Goku usa una semilla para salvar a Picoro

Al concluir el enfrentamiento con la reencarnación de Picoro Daimaku, el guerrero le da una semilla del ermitaño al villano para que Kami-Sama no muera. Pero su intención es volver a pelear con el namek a futuro.

 

-Goku le perdona la vida a Vegeta 

Dejar vivir a Vegeta fue uno de los tantos caprichos de nuestro protagonista. “Mi corazón latía de emoción cuando luche con él. No cabe duda de que yo también soy un saiyajin”. Goku nunca esperó que el príncipe sea su aliado, sino en ganarle en un nuevo encuentro.

 

-Goku renuncia y deja vivir a Freezer

Renuncio… tú ki está disminuyendo, así que no tiene caso continuar peleando contigo. Ya estoy satisfecho”. Al decir esas palabras, el saiyajin se retiró del combate, pero Freezer no se lo dejó tan fácil. Goku pensó que el "Emperador del Mal" no volvería a causar desastres en el universo.

 

-Goku le da una semilla del ermitaño a Cell

¿Es necesario justificarlo?...

 

-Goku renuncia y no salva a Gohan

Al conocer los poderes de Cell, Goku renuncia y cede su turno a Gohan. Lamentablemente, no se inmuta al ver la paliza que recibió su hijo por parte del androide.

 

Bonus*

-Goku no quiso derrotar a Majin Buu

Es un mensaje curioso en la obra de Akira Toritama. Goku le explicó a Picoro que “al no formar parte del mundo de los vivos no es su responsabilidad salvar a la Tierra”. Por ello, no derrotó a Majin Buu con la transformación del Super Saiyajin Fase 3. Su intención era que Trunks y Goten tomaran acción con la técnica de la fusión

 

¿Sigues pensando que Goku es un héroe? ¡Deja tus reacciones en los comentarios! 

Cargando...

cargando