Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

25/01/2018

Rumiko Takahashi es nominada al Salón de la Fama de los Premios Eisner

La mangaka competirá con otras 15 celebridades.

+ en etc

El jurado a cargo de la "Will Eisner Comics Industry Award 2018" anunció a los 16 nominados que podrían formar parte del Salón de la Fama. Entre los autores se encuentra "Rumiko Takahashi", creadora de Ranma ½, InuYasha y Rin-ne entre otros éxitos.

Es importante recordar que no es la primera postulación de la mangaka, ya que fue nominada en tres ocasiones por su trayectoria profesional en los años 2014, 2016 y 2017.

La convocatoria tendrá una modalidad online y estará abierta a partir del 16 de marzo, sin embargo, ya confirmaron que Jackie Ormes y Carol Kalish pasan directamente al Salón de la Fama, luego de ser los favoritos del jurado.

El sitio ANN explicó que sólo cuatro autores obtendrán el reconocimiento. Además, los encargados de la votación serán profesionales vinculados con la industria del comic y/o manga, ya sean editores, minoristas, bibliotecarios e historiadores.

Rumiko Takahashi tiene más de 40 años de experiencia en el rubro, siendo una de las artistas más populares de Japón y el resto del mundo. Ranma ½ celebró su trigésimo aniversario en 2017. ¿Crees que la mangaka ganará el certamen?

Ranma

La lista completa de nominados es la siguiente:

-Charles Addams
-Jim Aparo
-Gus Arriola
-Karen Berger
-Howard Cruse
-Carlos Ezquerra
-Dave Gibbons
-Paul Levitz
-Tarpé Mills
-Francoise Mouly
-Thomas Nash
-Lily Renée Peter Phillips
-Posy Simmonds
-John Wagner 
-S. Clay Wilson

 

Fuente: ANN

Cargando...

cargando