Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/01/2018

¿Por qué las parejas de Dragon Ball no se formaron durante la trama?

Akira Toriyama evita los momentos románticos por una buena razón.

+ en etc

Dragon Ball es una de las series de anime más exitosas a nivel internacional, debido a las frenéticas escenas de acción e hilarantes momentos de comedia.

No obstante, existe un elemento que poco o nada se habla en la serie…“romance”. El protagonista del relato, Son Goku, formó una familia con Milk, pero el motivo no fue "amor", sino para cumplir una promesa de infancia.

La obra de Akira Toriyama ha evolucionado con el transcurso de los años, sin embargo, el autor siempre fue fiel a la idea original del proyecto.

Existen muchas parejas en el universo de Dragon Ball, tales como Gohan y Videl, Número 18 y Krilin, Bulma y Vegeta o Trunks y Mai. Lo curioso que nunca se mostró el desarrollo de esas relaciones en el manga.

La escena de la boda de Goku y el encuentro de Videl con el Gran Saiyaman, fueron mayoritariamente relleno creado por Toei Animation. Si usamos como referencia los sucesos "canon", nos daremos cuenta de que las relaciones amorosas se forman "fuera de cámara".

Por ejemplo, Vegeta se emparejó con Bulma durante un "tiempo muerto" de la trama, mientras que Krilin se casó con Número 18 después del enfrentamiento con Cell.

Akira Toriyama

"La verdad es que he escrito una serie de acontecimientos pequeños " románticos" en la película, pero fue un accidente (risas). Soy muy malo con momentos románticos", declaró el mangaka en una entrevista de la Shonen Jump.

Es importante recordar que en el episodio 60 de Dragon Ball Super, Goku comentó que "Jamás beso a Milk", causando la furia de la comunidad. Muchos fans argumentaron que era imposible esa afirmación, ya que la pareja tiene dos hijos.

La conclusión es que el saiyajin no tiene una visión idealizada sobre el amor, ya que ve a su esposa como una "compañera de hogar".

Pese a lo anterior, si existe algo de romance en la obra de Toriyama. Los casos más recordados son Bardock y Gine en "Dragon Ball Minus" y la reacción de Vegeta en el filme "La Batalla de los Dioses".

Cargando...

cargando