Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/02/2018

Dragon Ball: Akira Toriyama explicó los diseños de los villanos

El mangaka se refiere a su principal inspiración en la obra.

+ en etc

Los diseños en la obra de Akira Toriyama, Dragon Ball, siempre se han caracterizado por tener alguna anécdota interesante. La verdad es que el autor se inspira en elementos de la vida cotidiana y cultura popular para dar un sello identitario a su trabajo.

En las revistas de "Dragon Ball Daizenshuu" o "Dragon Ball 30th Anniversary" podemos encontrar varias entrevistas con registros fotográficos de los villanos principales. Por lo general, se tratan de bocetos preliminares que buscan reflejar la naturaleza del personaje.

 

Por lo anterior, ETC TV realizó un breve repaso a las ocurrencias más interesantes del mangaka.

 

Freezer: (Debut Manga capítulo 247)

Freezer

Comenzaremos con la anécdota más conocida. Akira Toriyama ha confesado en reiteradas ocaciones que el “Emperador del Mal” es la combinación de todas sus pesadillas de la infancia. No obstante, otra curiosidad del villano es lo complejo que se volvió ilustrar la tercera transformación. Freezer tiene cuatro transformaciones, pero la “xenomorfa” fue la que le dio más de algún dolor de cabeza. Realizar el diseño es sumamente complejo en combate, por eso sólo aparece en unas pocas viñetas del manga.

 

Androides: (Debut Manga capítulo 337)

 

Cell 

Originalmente, los villanos principales de la “Saga de Cell” iban a ser los Androides No. 19 y No. 20. Sin embargo, Kazuhiko Torishima (Editor) se burló de los diseños: "Sólo son un hombre viejo y un muñeco chino".

Por lo anterior, Toriyama creó a los Androides 17 y 18 para dar un giro en la trama. Desafortunadamente, el editor volvió a burlarse diciendo que: "Son un par de mocosos".

Finalmente, el autor presentó un nuevo diseño correspondiente a un "insectoide". El editor rechazó en dos ocasiones las ilustraciones. Los tres diseños aprobados se convirtieron posteriormente en las transformaciones de Cell. Según las entrevistas, el autor sufrió bastante al dibujarlo, debido a todos los detalles del diseño (Recordemos que está cubierto por manchas).

 

Majin Boo: (Debut Manga capítulo 460)

Boo

La "Saga de Majin Boo” fue el momento de mayor libertad creativa para el mangaka. Después de realizar los complejos diseños de Freezer (Tercera forma) y Cell (Primera forma), Toriyama apostó por lo simple. Particularmente para dar énfasis a las escenas de acción. El modelo de Boo tiene una base similar a la de Kaoi-Sama. Rasgos faciales minimalistas y poco detalle corporal. Algo que sería modificado, poco a poco, con las próximas transformaciones.

 

Bills: (Debut "La Batalla de los Dioses")

Bills

El Dios de la Destrucción debutó en el filme “Kami to Kami” (2013). El Hakaishin está inspirado en la mascota de Akira Toriyama, un gato de raza Cornish Rex. Es evidente que el autor retomó los diseños “antropomorfos”. La personalidad de Bills está asociada a las cualidades de un felino: irrespetuoso, haragán y malgenio.

 

¿Cuál es tu antagonista favorito? ¡Deja tus impresiones en los comentarios!

Cargando...

cargando