Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/02/2018

Dragon Ball Super: ¿La trágica y predecible historia de Jiren?

El participante del Universo 11 es el último sobreviviente de su clan.

+ en etc

El pasado 10 de febrero se transmitió el episodio 127 de la serie de televisión Dragon Ball Super a través de la señal japonesa de Fuji TV.

El episodio titulado ¡Un obstáculo inminente!, Depositando las esperanzas en la última barrera mostró un nuevo sacrificio en el Torneo del Poder, realizado por el Androide Número 17 (Lapis).

No obstante, el acontecimiento que más llamó la atención de los fanáticos es la historia detrás del personaje “Jiren”. Poco a nada se sabía del participante más fuerte del Universo 11.

Goku, Vegeta y Número 17 idearon un ataque sincronizado contra el miembro restante de los "Pride Troopers", pero ningunos de sus movimientos fueron efectivos.

Lapis fue el único guerrero del séptimo universo que logró pillar desprevenido al contrincante. La estrategia de supervivencia era bastante simple, pero efectiva: Distraer, neutralizar y contraatacar.

Por si fuera poco, "El "Emperador del Mal" volvió a escena para vengarse de la humillación que recibió por Toppo, sin embargo, fue derrotado rápidamente en su forma “Golden Freezer”.

La "creación" del Dr. Gero se mostró confiado y tranquilo. Desea ganar el Torneo del Poder para viajar en crucero con su familia con la ayuda de las Súper Esferas del Dragón. Ante esa afirmación, el Dios de la Destrucción “Vermoud” explicó la historia de trasfondo de Jiren. ¿Por qué desea ser el más poderoso?

Jiren

La verdad es que sus padres fueron asesinados por un villano, pero el pequeño Jiren fue rescatado por un misterioso guerrero de artes marciales. El pupilo continuó fortaleciendo su cuerpo y espíritu, sin embargo, su nuevo maestro perdió la vida al intentar enfrentar otra vez a ese despiadado rival. Jiren quiso volver a pelear, pero sus compañeros se negaron.  El temor los dejó inmóviles y prefirieron dejarlo solo.

Al escuchar el relato, el androide se burló de sus verdaderas intenciones, ya que sólo quiere las Súper Esferas del Dragón para su beneficio personal y olvidar el pasado. Jiren estalló en ira y expulsó un último ataque para eliminar a Goku, Vegeta y un desmayado Freezer. Afortunadamente, Número 17 entregó su vida para salvar a sus compañeros de equipo.

Daishinkan-Sama no sancionó al participante del Universo 11.  Además, sólo quedan cuatro participantes en la plataforma: Jiren, Goku, Vegeta y Freezer. ¿Quién será el ganador del certamen?

El próximo capítulo de Dragon Ball Super se emitirá el 17 de febrero y se titulará: “¡Mantén tu noble orgullo hasta el final! La caída de Vegeta”

 

Fuente: IGN 

Cargando...

cargando