Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/03/2018

¿Alex Kidd iba a ser originalmente un videojuego de Dragon Ball?

La entrega de Sega Master System tuvo que ser modificada.

+ en etc

La mascota de Sega a mediados de la década de los 80, Alex Kidd, pasó bastante desapercibido en la industria de los videojuegos, debido a la influencia de Super Mario Bros en el mercado doméstico.

Alex Kidd in the Miracle World es un clásico de la consola Sega Master System que posicionó a la compañía nipona como la favorita del continente europeo.

Según informó el sitio HobbyConsolas, el staff de Sega iba a desarrollar un videojuego de Dragon Ball, sin embargo, el proyecto se paralizó para dar vida al mítico personaje cabezón.

Si realizamos una comparación entre Son Goku y Alex Kidd, se puede evidenciar una serie de características entre ambos protagonistas. Tienen el mismo color de ropa, atacan con la técnica Jan Ken Pon, tienen un apetito voraz e incluso atacan con ondas de energía. Lo más destacable es el parecido del toro y el sabio de Miracle World con Oolong y Roshi de la obra de Akira Toriyama, Dragon Ball.

Si crees que es mera coincidencia, te equivocas. El creador del personaje, Kotaro Hayashida, explicó en el libro “Untold History of Japanese Game Developers” que el primer videojuego de Alex fue planeado como una entrega de Dragon Ball. No obstante, el proyecto tuvo que ser modificado, tras perder la licencia de la franquicia.

"Sega estaba planeando hacer un juego de Dragon Ball... Supongo que ha pasado ya mucho tiempo, así que no pasa nada si hablo sobre ello. El proyecto comenzó como un título de Dragon Ball, no como un competidor directo para hacer frente a Super Mario Bros.  Sin embargo, cuando nos dijeron que ya no podíamos utilizar más la licencia de Dragon Ball, nos vimos forzados a recrear el juego con nuestras propias ideas. Por ejemplo, cuando estábamos trabajando con Dragon Ball, Goku peleaba con su bastón mágico, por lo que lo cambiamos después a un puñetazo. Solo empezamos a pensar en Mario cuando comenzamos con el nuevo proyecto de Alex Kidd in Miracle World, momento en el que buscamos nuevas maneras para diferenciarnos de él”, explicó Kotaro Hayashida.

 

Fuente: HobbyConsolas

Cargando...

cargando