Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

10/05/2018

Hideaki Anno: "Hayao Miyazaki es un anciano malhumorado"

El nuevo e Blu-ray de Nausicaä trae fuertes declaraciones.

+ en etc

Los "Making Of"  son casi un hecho en los lanzamientos de DVD o Blu-ray para las películas de Hollywood, pero son pocos y distantes entre los lanzamientos de anime en Japón.

Una gran excepción a lo anterior, es Nausicaä del Valle del Viento, la película de 1984 del director Hayao Miyazaki, que fue todo un éxito y condujo a la formación de Studio Ghibli. Aparte del propio Miyazaki, otro talentoso miembro era Hideaki Anno, que trabajó en Nausicaä como animador clave antes de dirigir su propio mega hit de anime, Neon Genesis Evangelion.

Anno junto a Kazuyoshi Katayama (dirección asistente en Nausicaä) proporcionaron comentarios para el lanzamiento de Blu-ray japonés de Nausicaä. Aunque ha estado disponible por bastante tiempo, es ahora que ha comenzado la polémica gracias al usuario de Twitter @dennou319, quien dio a conocer que los comentarios de Anno hacia Miyazaki (o Miya-san, como lo llama a menudo) son menos amistosos que lo que suelen decir los japoneses, que hablan de una manera más cortés.  



"El comentario para Nausicaä del Valle del Viento es sorprendente. Todo el tiempo que la película se está reproduciendo, Anno sigue refiriéndose a Miyazaki como 'ese viejo', preguntando '¿Por qué diablos haría Miya-san esta elección como director?' Pero se toma un descanso de la película cada vez que (la ardilla de Nausicaä) Teto aparece para decir "Teto es lindo" una y otra vez ".



"Hideaki Anno: 'Cuando estábamos haciendo Nausicaä, Miya-san, por su cuenta, decidió tomar prestado mi reproductor de cassette, y ponía la misma música todos los días. Luego, cuando la cinta se enredó y no se podía abrir la tapa del reproductor, dijo: "Está roto, así que te lo devolveré". ¡Realmente es un tipo malo! "



"Cuando Anno ve al niño que se detuvo mientras sostenía el cristal del ojo de Ohm, él es todo 'Jajajaja, no se está moviendo del todo.' Es el tipo de cosa que realmente molestaría a un animador".

Por otra parte, es importante tener en cuenta que, a pesar de las quejas de Anno, él y Miyazaki tienen una amistad muy conocida y de larga data. Miyazaki, que rara vez tiene una palabra amable para decir sobre animadores japoneses que no sea él, ha elogiado abiertamente a Anno en el pasado, y también eligió personalmente a Anno para interpretar al personaje principal en The Wind Rises de 2013, que se suponía era la última película de Miyazaki. Como tal, el hecho de que Anno esté tan cómodo con Miyazaki es probablemente más un signo de genuino afecto y respeto que una crítica destructiva.

 

Fuente: SoraNews24

Cargando...

cargando