Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/05/2018

Hayao Miyazaki se despide de Isao Takahata

Realizó un emotivo discurso en el museo de Studio Ghibli.

+ en etc

El mes pasado, a la edad de 82 años, lamentablemente nos dejó uno de los fundadores de Studio Ghibli,  Isao Takahata. El museo del conocido estudio de animación decidió rendirle un homenaje y realizar una ceremonia de despedida.

A la ceremonia asisitió, Hayao Miyazaki, quien dio un discurso en el cual reveló como se conocieron y habló de la amistad que cultivaron durante todos estos años.

Ambos se conocieron en el año 1963, cuando Miyasaki tenía 22 años y Takahata 27. "Incluso ahora, recuerdo la primera vez que hablamos", "Fue mientras estaba esperando en una parada de autobús, después de que la lluvia se había detenido, dejando charcos en la calle...parecía un joven tranquilo y sabio... recuerdo cómo Paku-san (apodo de Takahata) me miró muy fijamente".

"Creo que hubiera vivido hasta los 95 años, pero desafortunadamente falleció. Lo que me hace pensar que mi tiempo también es limitado", continúo. "Hace nueve años recibimos una llamada de su doctor pidiéndonos, como sus amigos, que le dijéramos que dejara de fumar. Sonaba serio, así que Toshio Suzuki (otro de los co-fundadores del estudio) y yo hablamos con él...esperaba que peleara con nosotros, pero nos agradeció y dijo que lo dejaría. Algo que realmente hizo. Yo fumaba cerca de él a propósito, pero nunca fue tentado"."gracias, Paku-San por hace 55 años hablar conmigo en esa parada de autobús. Nunca lo olvidaré"

El animador y director terminó el discurso con unas emotivas palabras: "gracias, Paku-San por hace 55 años hablar conmigo en esa parada de autobús. Nunca lo olvidaré"

Fuente: IGN Latinoamérica y Anime News Network 

 

 

Cargando...

cargando