Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/06/2018

Grandes cambios llegan a la LIGA 2019 de LOL

¿Te gustan?

+ en etc

 

La web LOL eSports anuncio lo siguiente: 

¿Cuál será el formato de esta nueva liga?

Consideramos que el formato que actualmente utilizamos en la LLN y CLS es el correcto para la audiencia, y seguiremos por ese camino el año que viene. Esto significa que tendremos una fase de grupos con partidas al mejor de uno (Bo1) y una fase eliminatoria posterior.

Este formato ha sido muy bien recibido por nuestra audiencia, e incluso fue un factor para su crecimiento durante el Apertura. Las transmisiones más cortas durante los fines de semana permiten a muchos más jugadores acercarse a nuestro deporte, y eso nos hace crecer a todos.

La duración exacta de la fase de grupos y el formato de las eliminatorias es algo que estamos conversando con los equipos y jugadores profesionales para tener en cuenta sus puntos de vista, así que comunicaremos esos detalles más adelante.

El campeón de nuestra liga representará a toda Latinoamérica en los eventos internacionales. Sabemos que este es un punto sensible, pero consideramos que al tener una liga con mayor nivel competitivo, el equipo que nos representará tendrá mejores oportunidades y un mayor desempeño a nivel internacional.

Por otra parte, entendemos que la estabilidad de los equipos es un punto clave a futuro, particularmente en un año de transición, por lo que hacia el 2019 mantendremos el apoyo económico hacia estas organizaciones. Sin embargo, si queremos que League of Legends sea un deporte económicamente sustentable, es necesario hacer cambios. A partir del 2020 el modelo evolucionará a uno de ganancias compartidas con una compensación mínima asegurada a nuestros equipos.

¿Cómo se seleccionará a los 8 equipos participantes?

El proceso de postulación para estos 8 cupos en la nueva liga será abierto a cualquier organización que desee solicitarlo y el período para postular será del 11 de junio al 30 de agosto.

Es importante remarcar que para llevar a nuestra escena al futuro que describimos en nuestra comunicación anterior, necesitamos trabajar con las mejores instituciones con miras al crecimiento y sustentabilidad de la liga. Es por esto que los resultados competitivos no son el único punto que tomaremos en cuenta para seleccionar a las organizaciones participantes.

Los factores que se tendrán en cuenta para seleccionar a los equipos están divididos en dos categorías: la primera se relaciona con sus condiciones económicas y empresariales, y la segunda tiene que ver con la historia de esos equipos en nuestra región, sus logros, identidad y fanaticada.

 

De forma particular, tomaremos en cuenta estos ocho elementos para realizar la selección:

  • Plan de marca
  • Plan de negocios
  • Plan deportivo
  • Experiencia de los dueños
  • Historial competitivo en la región
  • Identidad regional
  • Popularidad en latinoamérica
  • Visión compartida a largo plazo

Aunque estamos abiertos a recibir nuevos postulantes en la competencia, también haremos hincapié en la historia de nuestros equipos actuales como factor diferencial. La evaluación y selección se realizará por un comité formado por Rioters de esports de nuestras oficinas regionales y centrales.

Entendemos que existen equipos que han invertido tiempo y recursos en estos años que perderán la oportunidad de continuar en esta liga, y si bien los Circuitos Nacionales van a seguir abiertos para su participación, reconoceremos su aporte a la escena a través de una compensación económica por su salida.

Por último, aquellos equipos que tengan que trasladar sus operaciones a Chile recibirán un apoyo económico para su relocalización.

¿Qué sucederá con los Circuitos Nacionales y Circuito de Leyendas?

Los Circuitos Nacionales serán la pieza fundamental de nuestras segundas divisiones. Creemos que la mejor manera de potenciar equipos y talento local es construir escenas fuertes en la mayor cantidad posible de países en nuestra región.

Seguiremos adelante con los Circuitos Nacionales de Argentina, Chile y Perú, y a partir del Clausura, el Circuito de Leyendas (CDL) dejará de existir y dará paso a los Circuitos Nacionales de Colombia y México. En el caso de los equipos del CDL que contaban con un apoyo económico por parte de Riot Games, recibirán ese mismo apoyo durante el Clausura 2018 para mantener nuestro compromiso con ellos.

Estos cinco Circuitos Nacionales estarán liderados por nuestro aliado estratégico, LVP. Nuestra visión a futuro es extender los Circuitos Nacionales al resto de los países de la región por medio de alianzas estratégicas locales en cada uno de ellos, esto sucederá en la medida que encontremos los socios correctos que compartan nuestra visión para el futuro del deporte y estén dispuestos a invertir en la escena local.

A partir del 2019 los Circuitos Nacionales pasarán a ser Ligas Nacionales en varios países de Latinoamérica, dependiendo de la estabilidad de cada escena local. Esto significa que tendremos equipos fijos compitiendo a lo largo de la temporada en cada uno de estos países, dándoles mayor exposición y posibilidad de crecimiento gracias a la estabilidad en dichas competencias.

Creemos que este tema es esencial para el desarrollo de la escena local y compartiremos más detalles acerca de la manera en que las Ligas Nacionales serán constituidas en los próximos meses. Por lo pronto, será muy importante la participación de los equipos en este Clausura, no solo por la exposición que obtendrán, sino también porque los ganadores de los Circuitos Nacionales Clausura tendrán altas posibilidades de participar en su Liga Nacional para 2019.

¿Cómo se manejarán los ascensos y descensos?

Al abrir nuestra liga 2019 a un sistema de postulaciones abierta, no habrá Promoción/Relegación en este Clausura 2018 de la LLN y CLS.

En el 2019 contaremos con los 8 mejores proyectos en nuestra competencia, y consideramos que, para brindarles estabilidad y poder trabajar con planes anuales económicos, deportivos y de patrocinios, entre otros factores, lo mejor es solamente tener una Promoción/Relegación a final de año en 2019, hecho que reevaluaremos del 2020 en adelante.

Aún estamos diseñando el formato de Promoción/Relegación para 2019 e incorporaremos la retroalimentación de los equipos y jugadores profesionales para definirlo. Lo que sí podemos asegurar es que los campeones de las Ligas Nacionales 2019 serán parte de dicha Promoción/Relegación.

Creemos que estos cambios llevarán a nuestra escena latinoamericana a crecer, reforzarse y mejorar a futuro, para así poder disfrutar del League of Legends competitivo por muchos años más. Será esencial trabajar junto con los equipos y jugadores en un modelo que les permita desarrollarse de la mejor manera, y nuestra conversación actual con ellos nos dan la confianza de estar partiendo en el camino correcto.

Esperamos haber resuelto gran parte de sus dudas, pero si aún tienen preguntas o sugerencias los invitamos a dejarlas en la sección de comentarios.

 

 

Cargando...

cargando