10 récords que rompió BTS

Siguen acumulando logros.

La banda surcoreana más popular del momento, BTS, ha roto récords en Corea del Sur y el resto del mundo desde que debutaron el año 2013. Por esto el sitio Soompi ha recopilado los mayores logros de los chicos, y nosotros hemos seleccionados sólo 10 momentos, para que las ARMY puedan revivir y disfrutar.

1. Son el primer grupo coreano en alcanzar la cima del Billboard 200

"Love Yourself: Tear", se títula el último álbum de la banda que se ha convertido en el disco más popular en Estados Unidos. No solo eso, dado que el álbum se realiza principalmente en coreano, ¡fue el primer álbum de lengua extranjera que alcanzó el número 1 en la lista en 12 años!

2. Alcanzaron 1 millón de álbumes vendidos en la primera semana en Hanteo Chart

Su último disco ha vendido más de 1 millón de copias en la primera semana de lanzamiento, siendo el primer artista y/o grupo en alcanzar tal cantidad desde que comenzó la lista en 1993.

3. 1er álbum coreano en ingresar al Chart oficial en Reino Unido

El álbum "Wings" se convirtió en el primer álbum coreano en ingresar al chart oficial en el Reino Unido, llegando al número 62. Su álbum, "Love Yourself: Tear", entró en el n° 8.

4. Son el primer grupo idol en ganar en los Korean Music Awards

Los Korean Music Awards, a menudo conocidos como los "Grammys coreanos", nombraron a BTS la banda del año 2017. Estos premios se eligen por la evaluación del mérito artístico de la música por parte de los expertos de la industria. 

5. Obtuvieron el mejor debut para un artista coreano en los Billboard's Hot 100

Su último sencillo "Fake Love" ingresó Billboard's Hot 100, lo cual era un sueño para la banda porque querían que su comeback estuviera dentro del top 10.

6. Único grupo coreano en tener 4 videos musicales con más de 300 millones de visitas

Los videos  “DNA”, “Fire”, “Dope”, and “Blood, Sweat & Tears” tienen más de 300 millones de visitas en YouTube.

7. El video musical más rápido en alcanzar los 10 millones de visitas

"Fake Love" en tan solo 4 horas y 55 minutos fue visto má de 10 millones de veces en YouTube.

8. Son el primer grupo coreano en actuar en los American Music Awards

En noviembre del año pasado se presentaron en el evento con el sencillo "DNA".

9. Video musical más visto por un grupo coreano en YouTube

"DNA" es primer video del grupo en alcanzar más de 400 millones de visualizaciones en la plataforma.

10. Primer artista coreano en ocupar el puesto número 1 en el Billboard's Artist 100

BTS se convirtió en el primer artista coreano en alcanzar el primer puesto en la lista de 100 artistas de Billboard, que clasifica a los artistas más populares en función de las ventas de álbumes y pistas, la radio, la transmisión y la interacción de los fanáticos de las redes sociales. Lograron la hazaña tras el lanzamiento de "Love Yourself: Tear", mencina Soompi.

Esperamos que la banda siga rompiendo récords y siga consolidándose en la escena musical internacional, y por supuesto ¡no olvides dejar tus comentarios!

Fuente: SOOMPI

Cargando...

cargando