Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/06/2018

La OMS declara "el trastorno por videojuegos" como un problema de salud mental

Pasará por una revisión para ser catalogada como enfermedad.

+ en etc

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la adicción a los videojuegos como parte de un trastorno mental. 

El "trastorno por videojuegos" es definido en la undécima edición del documento Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) como "trastorno caracterizado por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente (juego digital o videojuego) que puede estar en línea (es decir, a través de Internet) o fuera de línea", en el caso de que la persona tenga estos tres comportamientos:

1) Control deficiente sobre el juego (por ejemplo, inicio, frecuencia, intensidad, duración, finalización, contexto)

2) Mayor prioridad otorgada a los juegos en la medida en que estos prevalezcan sobre otros intereses de la vida y actividades diarias.

3) Continuación o escalada de juegos a pesar de la ocurrencia de consecuencias negativas. El patrón de comportamiento es de suficiente gravedad como para causar un deterioro significativo en las áreas de funcionamiento personal, familiar, social, educativo, ocupacional u otras áreas importantes. El patrón de comportamiento al jugar puede ser continuo o episódico y recurrente. El comportamiento al jugar y otras características son normalmente evidentes durante un período de al menos 12 meses para que se asigne un diagnóstico, aunque la duración requerida puede acortarse si se cumplen todos los requisitos de diagnóstico y los síntomas son graves".

En un año más este documento pasará por una revisión de las comunidades científicas en la Asamblea Mundial de la Salud que se realizará en mayo del próximo año, y decidirán si el "trastorno por videojuegos" es o no una enfermedad mental, en tal caso, entraría en vigencia el 1 de enero de 2022.

Fuente: Level Up, IGN LATINOAMÉRICA

Cargando...

cargando