Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/06/2018

Comentarios de Eiichiro Oda causan molestia en Japón

Weekly Shonen Jump ha tenido que disculparse por dichos del mangaka.

+ en etc

Weekly Shonen Jump ha tenido que pedir disculpas por comentarios emitidos por Eiichiro Oda, creador One Piece, en el vólumen 89 de la serie.

La editorial que publica la revista, Shueisha, considera las palabras de Oda como una falta de consideración” y esperan que el autor del popular shounen esté reflexionando sobre la situación, señala el sitio Ramen para Dos.

El medio informa que "El controvertido comentario puede leerse en la solapa interior de la sobrecubierta del tomo. En él, Oda menciona al Sargento Yokoi. El mangaka explica que, durante una cena con amigos, quedaba un solo trozo (One Piece) de karaage, pollo frito. Una de las personas en la cena decidió bautizar al trozo de pollo como Sangento Yokoi, lo que para Oda quería decir, en palabras textuales, “¡El Sargento Yokoi se ha quedado atrás! ¡Que alguien termine esta guerra!”.  El autor pide a los niños que busquen la referencia, cerrando dicho comentario con la frase: “¡¡Con vergüenza!! ¡¡Comienza el volumen 89!!”.

Te estarás preguntando: ¿qué tiene de malo el mensaje? Pues, el Sargento Shoichi Yokoi es muy importante en Japón, fue parte del ejército imperial durante la Segunda Guerra Mundial, pero se escondió en la jungla de Guam para evitar la vergüenza de la rendición ante Estados Unidos.

En 1972 se descubrió el escondite de Yokoi, y al regresar a Japón dijo: “Es con mucha vergüenza que regreso”. La frase quedó en la historia del país nipón y lo admiran por su determinación. 

Por lo anterior, los japoneses se han molestado con Oda por burlarse de una persona que es muy importante para su cultura.

Fuente: Ramen para Dos

 

Cargando...

cargando