Top 5: Chicas danderes del anime

Calladas, taciturnas pero muy encantadoras

Dandere es el término japonés que se forma por la unión de las palabras danmari, que significa ‘silencioso’ o ‘taciturno’, y dere dere, que significa ‘enamorado’. 

 

5.- Sawako Kuronuma (Kimi ni Todoke)

 

 

Tímida, introvertida, callada y  parecida al personaje de Sadako de la franquicia de horror Ringu, lo que causa que muchos no se sientan demasiado cómodos en su presencia. Sawako es uno de los pocos casos de un arquetipo dandere como protagonista principal.

 

4.- Shihoru (Hai to Gensou no Grimgar)

 

 

Es sumamente tímida cuando debe dirigirse a extraños, principalmente cuando estos son del género masculino. Shihoru se crió en un ambiente en el que los hombres no eran comunes, por eso sufre de una ligera androfobia que se equipara por su inocente enamoramiento de Minato.

 

3.- Shiori Shiomiya (Kami nomi zo Shiru Sekai)

 

 

Es un clásico arquetipo de dandere y «ratón de biblioteca» afecto a ese entorno sereno y controlado rodeado de libros. Su pasión por la lectura solo es comparable a su dificultad para socializar y llega a usar involuntariamente palabras de libros cercanos cuando habla.

 

2.- Onodera Kosaki (Nisekoi)

 

 

Es tímida y propensa a sentirse avergonzada y comportarse de manera torpe, principalmente cuando está cerca de Raku, el chico de quien está inocentemente enamorada. Los sentimientos de Onodera por Raku son sumamente notorios para todos, menos para el propio Raku.

 

1.- Hinata Hyuuga (Naruto)

 

Nacida en un clan ninja muy belicoso, la personalidad tranquila y algo sumisa de Hinata siempre le causó dificultades. Por eso, se siente identificada con la dolorosa infancia de Naruto, por quien siente una profunda admiración que, con el tiempo, se convierte en uno de los amores más puros.

Fuente: VIX 

Cargando...

cargando