Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/07/2018

Colegios australianos quieren prohibir Fortnite

Una nueva polémica envuelve al juego

+ en etc

Cada vez que un juego se vuelve muy popular aparecen agrupaciones en contra de él. Hoy en día, Fortnite es el título que está en boca de todos y no es de extrañar que sus detractores sean cada vez más.

Si la semana pasada veíamos cómo el juego desarrollado por Epic Games estaba en el punto de mira de Alemania, que ponía a Fortnite como responsable de la eliminación de la selección de fútbol del Mundial de Rusia, hoy son los colegios australianos los que han iniciado su particular cruzada contra él.

El sitio web GotoGame, comenta que algunos colegios de Australia han comenzado a mandar mails a los padres de sus alumnos para que les prohíban jugar a Fortnite en casa

"Sólo quería resaltar la preocupación que tenemos con los niños que juegan a un juego llamado Fortnite".

"Aunque no lo he oído mencionar, muchos niños de cinco años lo están jugando en casa. Este juego no permite que se apaguen los mensajes, por lo que los niños son accesibles a cientos de extraños online. El título se juega en equipos de cuatro, por lo que puede ser bastante adictivo ya que los niños sienten que están decepcionando a su equipo si no juegan".

La máxima preocupación de los colegios es que los niños pequeños estén expuestos a mensajes de extraños, algo comprensible, pero que ha sido planteado de manera incorrecta a los padres. En primer lugar, Fortnite sí permite desactivar el chat de voz.

En segundo lugar, Fortnite no es un juego para niños de 5 años, pero para eso existen las recomendaciones por edades de los videojuegos (sistema PEGI en nuestro país).

Y por último, el mail da a entender que Fortnite Battle Royale siempre se juega en equipos de cuatro jugadores, cuando en realidad comenzó como un título para jugar en solitario y hacer frente a otros 99 usuarios, por lo que no siempre hay comunicación entre jugadores.

Sin duda, la polémica envolverá a Fortnite BR mientras dure su popularidad. Puede gustar más o menos, pero el título está perfectamente clasificado en su ficha, como todos. 

Fuente: Hobby Consolas

Cargando...

cargando