Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/07/2018

Shonen Jump en crisis ¿Tiene los días contados?

Una sola historia la mantiene con vida.

+ en etc

Según una entrevista al sitio web Nifty, Hiroyuki Nakano, Editor en jefe de la Shonen Jump. Reveló que para que la revista se mantenga "viva" necesita al menos tres serializaciones “pilares”. Es decir, que cada manga pilar debería impulsar el millón de ventas por volumen.

En este momento, el único título pilar que tienen es el de One Piece. Ya que Boku no Hero AcademiaYakusoku no Neverland y Kimetsu no Yaiba a pesar de su exito, no logran alcanzar al manga de piratas.

Esta situación se ha repetido en los últimos años y Shueisha ha estado preocupado por lo que sucederá cuando termine One Piece, así como pasó con títulos como Naruto y Bleach. Mientras que One Piece siempre vende y tiene un público muy fiel, se menciona que la edad de oro para Jump fue a mediados de los 90, con títulos como Dragon Ball, Slam Dunk y Yu Yu Hakusho. Ya no hay títulos de ese nivel para hacer una copia de seguridad de One Piece.

Asimismo, es muy improbable de que haya otra “edad de oro” como esa. Además el formato digital cada vez está más en tendencia y las publicaciones impresas ya no son atrayentes para el público juvenil.

 

Fuente: aTamashi

Cargando...

cargando